Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Por razones sanitarias

Postergaron la llegada de Copa Argentina a La Rioja

Las autoridades del gobierno provincial, conjuntamente con la empresa organizadora del evento, informaron que la competencia arribará a nuestra provincia en el futuro y por eso, el estadio "Mercado Luna" seguirá siendo sede.

Las autoridades de la empresa que organiza Copa Argentina arribaron a la provincia y tras un encuentro con el gobernador y otros funcionarios confirmaron la noticia. Si bien se mencionaba a La Rioja como sede de un cotejo por los 32avos de final, a jugarse el 14 de enero, el arribo de la competencia se postergó para más adelante.

La principal razón de dicha postergación es el rebrote de COVID-19 que azota a distintos puntos del país, lo que obliga a tomar ciertas medidas y recaudos en lugares como nuestra provincia, donde la situación aún es bastante calma.

El anuncio se concretó en una conferencia de prensa, donde participaron el secretario de Deportes de la provincia, profesor Jorge Córdoba, junto al titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, el presidente de la Liga Riojana de Fútbol y el titular de la empresa organizadora, Alex Ganly.

En la oportunidad, las autoridades confiaron que la dificultad del panorama sanitario y los viajes dentro del país, complicaron la posibilidad de que los equipos puedan arribar a nuestra provincia. Por esa razón, de manera conjunta se decidió la postergación del arribo de la competencia, que en un futuro llegaría, seguramente, con otro partido al estadio "Carlos Augusto Mercado Luna".

En ese sentido, confirmaron que "La Rioja no pierde la sede, sino que sigue en carpeta para futuro de la Copa Argentina". Cabe recordar, que el compromiso estaba previsto para este 14 de enero y los equipos protagonistas serían Atlético Tucumán y Comunicaciones, por la instancia de 32avos de final.

Recorrida

Una vez concluida la conferencia de prensa, las autoridades de la empresa organizadora, junto a las autoridades provinciales realizaron una inspección al estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" y se mostraron muy satisfechos con los trabajos realizados, como así también el estado de las instalaciones y del campo de juego.

Según lo expresado por la gente de la empresa organizadora, las condiciones del campo de juego son mucho mejor a lo que se observó en el año 2019 y destacaron el trabajo realizado por el estado provincial para mantener toda su infraestructura y remarcaron que esperan pronto tener a La Rioja en la Copa.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso