Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Créditos

ANSES: préstamos con tasa del 29% para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tomó la decisión de lanzar un programa de créditos que van a estar destinados principalmente a jubilados y pensionados, aunque es importante decir que también va a estar disponible para quiene

Por ejemplo, los jubilados y pensionados, en donde miles ya mostraron su interés por tener este crédito, se expresó desde dicho organismo que van a poder tener una tasa totalmente promocional y subsidiada que va a ser del 29%. Para la tramitación de este crédito se va a tener que sacar turno, el cual va a poder ser solicitado desde el día 5 de enero. Se hace de manera 100% digital y va a necesitar saber su número de CUIL.

Un tema muy importante a destacar van a ser los requisitos que estas personas van a tener si quieren pedir el crédito. Para que conozcan cuáles son y eviten demoras, pasaremos a mencionarlos. Por ejemplo, la primera condición para la solicitud va a ser residir en el país. Por otro lado, si se cuenta su edad más el plazo que va a tener el préstamo, no debe superar los 90 años. Y en cuanto a documentación, debemos decir que debe presentar su DNI y también informar un CBU para que en esa cuenta se le deposite el dinero en caso de aplicar.

En cuanto a las características propiamente dichas del crédito que se destinará a jubilados y pensionados, debemos decir que se otorgará desde un monto que será de $5.000 hasta un máximo que será de $200.000. En lo que respecta a plazo, se va a poder pagar en un plazo que va a ser de 24, 36, 48 o 60 meses. Lo que sí, debe saber que el monto de la cuota de su crédito no va a poder exceder el 20% de lo que tenga de ingreso mensual. En cuanto al retiro del dinero, una vez aprobada la operación, el dinero se deposita directamente en su cuenta, en un plazo que no va a ser de más de 5 días hábiles. Por otro lado va a estar el crédito que se destina a quienes tienen el beneficio de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, en donde ellos van a poder tener un monto mínimo igual que es de $5.000 y como máximo será menor, de $70.000.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso