Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política La visión del ministro "Wado" de Pedro

"El federalismo es ayudar a generar empleo"

El funcionario nacional dijo que "tenemos que pasar de lo discursivo a los hechos, de decir que somos una Argentina federal a lo concreto".

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró este martes que "el federalismo y la igualdad de oportunidades se hacen con trabajo genuino".

El funcionario nacional firmó en la ciudad de Santa Rosa con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dos convenios de asistencia financiera para el desarrollo productivo de la provincia por unos 410 millones de pesos, en el marco del Plan de Desarrollo Federal impulsado por la cartera de Interior. 

"Tenemos que repensar a la Argentina, tenemos que pasar de lo discursivo a los hechos, de decir que somos una Argentina federal a lo concreto. Después de realizar reuniones con gobernadores vimos que todavía hay un déficit de obras, de transporte y de energía. Hay infraestructura que haciéndola puede lograr que las economías regionales sean cada vez más competitivas y potencie los polos productivos. A eso lo definimos como un Plan de Desarrollo Federal", señaló de Pedro.

En ese sentido, agregó que "el federalismo es ayudar a generar empleo" y sostuvo que "cuando hablamos de oportunidades hablamos de un desarrollo equitativo en el territorio". "Para los peronistas la igualdad de oportunidades se hace con trabajo: trabajo privado, trabajo público, genuino, que permita llevar el pan a la casa. Una comunidad cuando su pueblo trabaja se convierte en una comunidad organizada y que funciona", señaló el titular de la cartera de Interior.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso