Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Felipe Varela. Experiencia única

Proponen visitas nocturnas al Parque Nacional Talampaya

La propuesta es del Ministerio de Turismo y Culturas y tiende a fomentar nuevas actividades turísticas en la zona.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y el secretario de Turismo, José Rosa, realizaron junto al equipo técnico del Ministerio una excursión nocturna al Parque Nacional Talampaya 

Además, adelantaron detalles del convenio que se firmará entre la Provincia y las autoridades de Parques Nacionales para colaboración recíproca y capacitación de personal.

Propuesta nocturna

Una vez al mes, el Cañón de Talampaya se abre a los visitantes para una experiencia increíble: ver esta maravilla de la Argentina de noche, a la luz de la luna llena. 

El ministro Gustavo Luna y el secretario José Rosa invitaron a los riojanos y a los visitantes de todo el país a realizar esta excursión en Talampaya, en el departamento General Felipe Varela, a unos 220 kilómetros de la Capital provincial.

Durante la visita realizada en la noche del miércoles, el equipo técnico del Ministerio estuvo acompañado por el intendente del Parque, José Hervás, con quien se avanzó en los convenios que se firmarán con La Rioja para poner a Talampaya como modelo de organización, estructura y capacitación de personal para lugares turísticos en distintos puntos del territorio provincial. 

Ruta de los Dinosaurios

Además, se sumaron a la comitiva los investigadores del CRILAR Martín Hechenleitner y Lucas Fiorelli, quienes conforman el equipo de científicos que realizaron los destacados hallazgos paleontológicos y que darán sustento técnico a la Ruta de los Dinosaurios, un ambicioso proyecto que forma parte del Plan Federal de Turismo y Culturas.

Esta expedición nocturna se realiza durante los 5 días de luna llena de cada mes, y consiste en una caminata por el cañón central de Talampaya de unas 3 horas de duración, con una baja dificultad, para disfrutar de un paisaje increíble a la luz de la luna.El prestador del servicio para esta excursión fue la empresa local Runacay, y su guía comentó: "ofrecemos una experiencia distinta con la iluminación de la luna, un momento íntimo, de plenitud, con paisajes extraordinarios, únicos en el mundo".

Aclaró que las reservas para este paseo se tienen que hacer con antelación porque los cupos son limitados. En la página web runacay.tour.ar se puede ver la descripción de la experiencia, los costos y las fechas de cada mes en que puede realizarse, y la contratación del servicio se puede realizar por esa plataforma o por los teléfonos que allí figuran.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso