Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. En Sañogasta

Emotiva celebración a la Virgen de la Candelaria y San Sebastián

Los días 2 y 3 de febrero se celebraron las fiestas patronales en Sañogasta, con la presencia del obispo Dante Braida.

Los días 2 y 3 de febrero, se celebra la Fiesta Patronal en honor a San Sebastián, patrono de Sañogasta, junto a la Virgen de la Candelaria.

Muestras de fe y devoción se expresaron de parte de familias tradicionales del pueblo como así también de Miranda, Nonogasta y Guanchín. 

Los peregrinos, con sus banderas de color rojo, saludaban al patrono dando gracias por los favores recibidos. El intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto al viceintendente Sebastián Gutiérrez y sus familias también acompañaron en esta procesión. 

La oportunidad también fue propicia para despedir al sacerdote Arturo Carbajal, quien comenzará una nueva etapa sacerdotal en la capital de la provincia.

El primer de las fiestas patronales se contó con la presencia del obispo de la Provincia, Dante Braida, y demás sacerdotes de capillas y cuasi parroquias del interior departamental. 

La celebración de la bendición de las velas y las candelas fue muy emotiva al igual que el saludo de gracias de los cientos de gauchos a caballo que rinden honor al patrono de Sañogasta.

Durante la procesión, que recorrió barrios como Chucuma y El Pozo, los feligreses oraron y las familias adornaron sus viviendas con leyendas de agradecimiento. Una fiesta cargada de emoción y mucha tradición que se transmite de generación en generación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso