Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Asociación Riojana

Riachuelo triunfó en la final y se coronó en el "Torneo Súper 10"

El "Eterno" se impuso en la final ante La Rioja Basket y se quedó con el certamen de verano en Primera División. El triunfo en la definición fue por 101 a 62, donde el elenco dirigido por Fabricio Salas sacó a relucir su jerarquía.

Las instalaciones del Polideportivo "Evita" fueron el escenario para la jornada final del Torneo denominado "Copa Gobierno de La Rioja" que organizó la Asociación Riojana y que contó con un gran nivel.

En la final hubo pasajes de muy buen juego por parte de los dos equipos, hasta que La Rioja Basket se quedó y Riachuelo sacó a relucir toda la jerarquía de sus jugadores para llevarse un contundente triunfo, aunque en la cancha le costó más de la cuenta.

El éxito para el elenco dirigido por el puntano Fabricio Salas se consumó con parciales de 13-22, 19-13, 30-11 y 35-16, donde se refleja el gran trabajo que exhibió La Rioja Basket en los dos primeros cuartos. Pero en la segunda mitad la reacción de Riachuelo fue claramente notoria, aprovechando rápidas salidas en contragolpe y los bombazos de larga distancia de su perímetro.

Tras el descanso, la situación cambió y bastante. El "Celeste" se quedó sin juego e ideas en ataque, también tuvo que ver la presión que ejerció defensivamente el elenco "Eterno", que le cerró los caminos al rival. Además, en ataque Riachuelo encontró la efectividad que le faltaba y comenzó a escaparse en el marcador.

En el cuarto final, con los juveniles en cancha, el planteo no cesó para el conjunto campeón, que se dedicó a tener la pelota y estirar más la diferencia en el score. La Rioja Basket no encontró respuestas y se resignó al subcampeonato.

Así Riachuelo celebró en este Torneo de Verano y a solo unos días del debut en Liga Argentina, comienza a mentalizarse en la competencia que se avecina, donde será el único representante de nuestra provincia en la segunda categoría del básquet nacional.

En un rápido analísis de esta competencia, hay que advertir que a este equipo de Riachuelo todavía le falta unificar sus piezas, ya que los jugadores que llegaron para reforzar esta plantilla todavía no explotaron y pueden darle mucho más a este plantel, con serias pretensiones.

Al podio lo completó Amancay, que fue el tercero en la competencia, tras la deserción de Facundo, que se bajó de las semifinales, por razones de salud en su plantilla.

De esta forma, se concluyó  el certamen de verano, que fue la primera competencia que organiza esta dirigencia de la Asociación Riojana de Básquet y ahora, la comisión ya avanza en la planificación pensando en el Campeonato Anual de Primera División.

La Síntesis del juegoLa Rioja Basket 62 (22-13-11-16)Riachuelo 101 (17-19-30-35)Estadio: Polideportivo "Evita"Jueces: Miguel Moreno y Exequiel Díaz.Riachuelo: Ricardo Fernández 10, Joaquín Baeza 13, Marcos Gambino 5, Alejandro Spalla 20 y Leandro Gérez 13 (FI); Lucas Caliva 3, Lautaro Velázquez 9, Lucas Gallardo 11, Arian Gutierrez 1, Jerónimo Guerrero 2 y Antone Robinson 14. DT: Fabricio SalasLa Rioja Basket: Juan Vera 8, Antony González 7, Nicolás Rodríguez 6, Mateo Rodríguez 13 y Brian  Romero 8 (FI); Matías Alem 1, Joaquín Vera 1, Valentín Duvanced 15 y Javier Herrera 3. DT: Enrique Rodríguez.

La semana previa  Tras la consagración en el Torneo de Verano "Súper 10", el plantel de Riachuelo tuvo descanso en la jornada del lunes, pero hoy tendrá su retorno a los entrenamientos pensando en lo que se viene, la participación en la temporada 2021 de la segunda categoría del básquet nacional.Este martes, el plantel conducido por Fabricio Salas vuelve a los trabajos en doble turno, además de la parte física en el gimnasio, con lo que buscarán enfocarse rapidamente en el debut del próximo sábado en suelo cordobés.Serán jornadas de intensa labor en el aspecto táctico, donde se buscará hacer hincapié en las jugadas defensivas y en ataque, pensando en una competencia que será bastante dura.Por la primera burbuja en Córdoba, Riachuelo debutará el sábado frente a Deportivo Norte de Armstrong. La plantilla del "Eterno" estaría viajando el sábado a la madrugada.

El refuerzo

  Antone Robinson, es otro de los jugadores que se sumó a la plantilla de Riachuelo para disputar la próxima Liga Argentina de Básquet.Este pivote, mide 2.04 mts y viene de competir en diferentes ligas del mundo. Es conocido de Fabricio Salas, que lo dirigió en Bolivia.Es oriundo de California y mostró buenas condiciones en su debut con la casaca del "Eterno" en la final.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso