Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Conservando lugares históricos

Restauran el viejo molino "San Francisco" en Campanas

La Municipalidad de Famatina concretó esta obra, recuperando un lugar histórico que quedará abierto al turismo.

El Intendente de Famatina, Alberto Godoy junto al Diputado Provincial, Ismael Bordagaray, Vice Intendente, Santiago Mercado, Concejales Nicolás Quinteros, Vanessa Ruiz, Daniel Herrera y Delegado Municipal Campanas, Oscar Herrera, visitaron la restauración del emblemático Molino "San Francisco", en su primera parte a cargo de la administración municipal, enmarcado en la XIII° Celebración del "Día de Campanas".

En la oportunidad tambien acompañaron el Delegado Distrito Santa Cruz, Miguel Herrera, Presidente de la Comisión de Cultura Juan Antonio Moreno, miembros de dicha Comisión, Director de Obras Publicas Leonardo Llerena, Encargado de Obras Publicas y Privadas, Claudio Troncoso, Directora de Desarrollo Social, Andrea Cuevas, instituciones educativas e intermedias y vecinos. 

Historia

La Prof. Adriana Despa de Maza junto a la Sra. Lidia Juárez de Herrera, dieron las palabras de bienvenida a las máximas autoridades departamentales y a los vecinos presentes, quienes realizaron una reseña histórica del Molino "San Francisco y vida y obra de Don Juan Nieva, su anterior propietario, hoy actualmente perteneciente a la Comisión de Cultura Campanas. 

Los miembros de la Comisión de Cultura de Campanas agradecieron a la Municipalidad de Famatina en la gestión del Intendente Alberto Godoy, Diputado Prov. Ismael Bordagaray y Vice Intendente, Santiago Mercado, por la restauración del Molino "San Francisco" luego del incendio ocasionado en el año 2014. 

Valorar lo nuestro

El Intendente Alberto Godoy resalto el trabajo que año tras año, realiza mancomunadamente con la Comisión de Cultura Campanas, expresando que es un día especial para los Campanenses, revalorizando nuestra cultura, dándole un mayor auge a todo lo que es el Patrimonio con el que cuenta el Departamento y esta Comisión. 

En esta primera etapa que se ha realizado la refacción del Molino "San Francisco", cabe destacar al personal municipal que ha intervenido, al Delegado Municipal, Director de Obras, Encargado de Obras Publicas y Privadas y personal a cargo, donde asumimos el compromiso desde nuestra administración en la restauración del mismo, ante el incendio, donde sin lugar a dudas seguiremos adelante con las próximas etapas que ya están proyectadas para poder lograr la totalidad de la remodelación de este espacio que se ha abierto al turismo y también a la producción. 

El intendente de Famatina valoró el trabajo de unidad y el consenso, desde la Comisión, ejecutivo y legislativo, buscando el bienestar y el progreso de todos, finalizo. 

Desde de la administración de Obras Publicas y Privadas, se detallaron los trabajos realizados en esta primera etapa,  con la demolición de techo, cambio y reacondicionamiento de varas, colocación de cañizo y alfajía, enchapado y cordón perimetral para amurar la chapa, reacondicionamiento de pared, lográndose 76 m2 de restauración de techo, instalación eléctrica y limpieza total del predio.

El lugar permanecerá abierto al público y particularmente a los turistas que visiten la localidad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso