Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Educación

Ciclo lectivo 2021: "el lunes 22 comienza el proceso de promoción acompañada"

El ministro de Educación, Ariel Martínez, brindó detalles sobre el regreso a clases. "Se ha establecido en el protocolo arrancar con la modalidad combinada entre virtualidad y presencialidad", sostuvo.

En declaraciones a "Despierta Provincia", el Ministro de Educación Ariel Martínez ratificó que "el inicio del ciclo lectivo comienza el 8 de Marzo, pero el lunes 22 comienza el proceso de promoción acompañada", en tanto que señaló que "se ha establecido en el protocolo arrancar con la modalidad combinada entre virtualidad y presencialidad". Asimismo, señaló que "el Lunes muchas escuelas rurales ya van a recibir alumnos en sus aulas".

El funcionario provincial destacó que "los primeros chicos que vuelven a clases son los de las escuelas rurales, este lunes; en diez o quince días se incorporarán a la semipresencialidad los alumnos de las Escuelas periurbanas (fuera del macro centro), estimamos que para el 8 de marzo llegamos con las escuelas rurales y periurbanas con actividad semipresencial en las aulas". En este contexto, agregó que "para mediados de marzo estimamos que se incorporarán a la semipresencialidad los alumnos de las escuelas urbanas, que están dentro del macrocentro".

Vacunación

Respecto de las dosis de vacunas previstas para el personal docente, el ministro Martínez remarcó que "las 1.500 vacunas que nos destina el Gobierno son muy importantes, nos ayudan muchísimo para cuidar a los docentes que estarán en las aulas". En este sentido, informó que "tenemos en total una población de 12.000 docentes, pero no todos están en el aula, y vamos a priorizar los cursos que primero deben arrancar con presencialidad: nivel inicial, séptimo grado de la primaria y quinto año de la secundaria".

"Estipulamos que la próxima semana vamos a tener un nuevo cupo de vacunas, y seguramente haya una nueva partida para los docentes", señaló. 

Por úlitmo y respecto de la negociación salarial, el fundionario provincial remarcó que "el 25 de enero hemos abierto el diálogo en la mesa de Paritarias, estamos esperando respuestas oficiales, mientras tanto no hemos detenido en ningún momento las posibilidades de diálogo".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso