Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Estadísticas. El 80 por ciento llegó en automóvil

Chilecito es el destino elegido por los turistas

Hay un predominio de visitantes de procedencia cordobesa.

La secretaría de Turismo de la Provincia elaboró las estadísticas que arrojaron las últimas semanas, en cuanto a los destinos elegidos por los visitantes, como así también su procedencia y medio de movilidad. En este sentido sobresale Chilecito, por encima de Villa Unión, que tiene una de las siete maravillas del país (Parque Nacional Talampaya). 

Dado este contexto de pandemia, predominó ampliamente el auto como el medio de movilidad, mientras que los cordobeses fueron los que más viajaron al territorio riojano.

Durante el fin de semana de Carnaval, con un 90% de ocupación hotelera, Chilecito recibió a turistas, en su gran mayoría riojanos, que pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas gratuitas, organizadas por la Secretaría de Turismo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En este primer fin de semana del año Chilecito recibió a turistas de la provincia, Córdoba, San Juan, Jujuy, Misiones y Buenos Aires con propuestas tales como excursiones por escenarios naturales y urbanos, visitas guiadas la Cable Carril, Trekking por Miranda, Sañogasta y Santa Florentina, tardes de música, danza, historias y leyendas de la zona y degustación de vinos.

En ese sentido, vale aclarar que La ciudad capital presentó gran movimiento nocturno con alta concurrencia a bares y restaurantes. Cabe de destacar el gran movimiento de turismo interno que se vio reflejado este fin de semana, donde riojanos y riojanas eligieron vacacionar por el interior provincial disfrutando y descubriendo las bellezas que nuestra provincia ofrece en cada rincón. En este sentido, es importante el programa lanzado por el gobierno, llamado "Movete por La Rioja". Ofrece precios promocionales de paquetes, alojamiento y excursiones para viajar por la provincia de La Rioja. Para ello hay que ingresar a www.movete.larioja.gob.ar, seleccionar el viaje que se desee y contactar a la agencia de viaje para finalizar la compra. Una vez seleccionado el viaje, posibilita de ver cuáles son las distintas agencias y qué ofrecen. Al elegir la agencia se podrá contactarla enviando un email para reservar. Esto generará un código de viaje que se recibirá en la casilla de email.El código de viaje tiene un tiempo de duración de 48 horas, para contactar la agencia y comprar el viaje.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso