Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Llegó a su fin. En la última jornada se homenajeó a "Cholito" Bajinay y se presentó Sergio Galleguillo

La Rioja vivió a pleno la inédita edición de "Chaya en familia"

Se revalorizaron las tradiciones y se reafirmaron los pilares fundamentales de la riojanidad con este evento.

Llegó el final de la primera edición de una chaya inédita para todos los riojanos. Es que fue totalmente virtual, dado el contexto de pandemia. Con un sentido de vivir la riojanidad en familia, el gobierno provincial no quiso que fechas tan significativa para el acerco del pueblo pase desapercibida. De ahí es que se organizaron estas cuatro jornadas, con un programa especial, que se vivió desde las 18.00 hasta las 0.00, y que tuvo cuatro homenajeados. 

En la última jornada del domingo, el galardonado fue "Cholito" Bajinay, quien aprendió todo acerca del canto de la mano de su madre. Con sólo 12 años tuvo asistencia perfecta en el programa "Soñar no cuesta nada", en la radio LV.14, como así también en los festivales del Teatro de Artesanos Unidos, presentándose ante grandes públicos. Hoy en día continúa participando de chayas barriales y peñas, nunca dejó de cantar y siempre se encuentra dispuesto a colaborar con su canto y guitarra. Anteriormente fueron homenajeados: Tejada, Salguero y Puga.  

Además estuvo presente el embajador cultural de todos los riojanos, el indiscutido Sergio Galleguillo, que con su característica forma de alegrar a los públicos, transmitió las mismas sensaciones que en la presencialidad. También pasaron por esta última jornada: Ramiro González, Natalia Moreyra, Gabriel Aredes, Silvio Romero, Cristina Velasco, Pablo David Toledo, Silvana Agüero, Pancho Cabral, Grupo Vocal Norte, Carlos Ferreyra, Tomá Josho, Embrujo Riojano, Germán Nieto y las delegaciones de Felipe Varela, Sanagasta y General San Martín.

En el marco de esta edición, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública del gobierno de la Provincia, Luz Santangelo Carrizo se expresó con respecto a la Ley Provincial de Cupo. "La implementación de la Ley Provincial de Cupo permitirá tener escenarios más igualitarios. La voz de todos los géneros tendrá más lugares. Seguimos trabajando para transversalizar la perspectiva de género en todas las políticas que impulsamos. El escenario de la Chaya 2021 permite mostrarnos el arte en todas sus expresiones", aseveró. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso