Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Argentina

En el final, Riachuelo perdió frente a San Isidro en Córdoba

El elenco "Eterno" no supo cerrar el juego y se le escapó en la última jugada. Fue triunfo por 78 a 77, para el conjunto cordobés. El próximo encuentro para los dirigidos por Fabricio Salas será este martes, frente al local.

Por la segunda fecha, Riachuelo no pudo sacarse la mufa en la segunda categoría nacional y terminó cayendo de manera ajustada. En el cierre del encuentro, San Isidro de San Francisco se llevó la victoria y el elenco riojano se quedó con las manos vacías.

El juego fue de trámite muy cambiante, pero otra vez Riachuelo demostró gran actitud para arribar a los instantes decisivos con grandes chances, aunque la suerte no lo acompañó en un dramático desenlace, que fue favorable al elenco cordobés.

Riachuelo demostró estar a la altura de la competencia, destacándose en el juego ofensivo dos hombres claves en diferentes pasajes del juego: Alejandro Spalla y Joaquín Baeza, autores de 24 y 23 puntos, respectivamente. Por el lado del conjunto ganador, el máximo anotador fue Juan Oberto con 22 tantos.

La victoria cordobesa se cimentó con parciales de 17-18, 27-15, 16-21 y 18-23, siendo clave la defensa en la última bola, que le aseguró el triunfo a San Isidro.

De esta manera, en dos presentaciones en este certamen, Riachuelo no pudo obtener la victoria en la primera burbuja de la Liga Argentina 2021. Tendrá que recuperar soldados y aprovechar el descanso, para la próxima presentación, que será este martes frente al anfitrión Barrio Parque de Córdoba. 

El trámite

El encuentro fue cambiante, pero en la progresión de parciales, el elenco riojano se quedó con tres de los cuatros cuartos, aunque no le alcanzó al final del juego para festejar su primer éxito.

Los primeros diez minutos pasaron con demasiadas imprecisiones de ambos equipos, pero una aparición positiva de Spalla y el aporte de Velázquez sobre el cierre, le permitieron a Riachuelo cerrar mejor, con una ventaja mínima en el marcador.

En el segundo cuarto, el elenco riojano no respondió en defensa, fue muy buena la labor en ataque de San Isidro y aprovechando errores del rival, el conjunto cordobés se adueñó de una importante diferencia, con la que se fueron al descanso largo.

En el tercer segmento del juego, Riachuelo intentó reaccionar y con un gran esfuerzo, presionó más, impidiendo el juego tranquilo del rival. Así, el elenco "Eterno" de a poquito se fue acercando en el score.

Los diez minutos finales fueron intensos y con buenas defensas, Riachuelo se puso en juego. Apareció en todo su esplendor Joaquín Baeza, que fue clave para pasar al frente en el marcador. Pero Oberto aportó para su equipo aprovechando espacios para lanzar tranquilo y en la última jugada, no fue buena la decisión de Baeza, que perdió el balón y resignó todas las esperanzas del "Eterno", que perdió por un simple, en un desenlace dramático.

La Síntesis del Juego

Riachuelo 77 (18-15-21-23)

San Isidro 78 (17-27-16-18)

Estadio: Barrio Parque

Jueces: Alejandro Zanabine, Micaela Prado y Andrés Barbani.

Riachuelo: Ricardo Fernández 6, Joaquín Baeza 23, Antone Robinson 4, Marcos Gambino 1, Alejandro Spalla 24 (FI); Lucas Gallardo 0, Arian Gutiérrez 1, Lautaro Velázquez 4, Thiago Dasso 6, Juan Meza 8. DT: Fabricio Salas.

San Isidro: Nicolás Solari 15, Tomás Aimaretti 2, Juan Oberto 22, Federico Zezular 20, Adrián Forastieri 3 (FI); Agustín Vergara 6, Santiago Assum 10, Jerónimo Suñe 0, Ignacio Cuesta 0, Jeremías Diotto 0. DT: Gastón Torres.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso