Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Así es el avión de Messi en el que viajó Alberto Fernández a México

Alberto Fernández y su comitiva se trasladaron en la aeronave que Messi compró a fines de 2018 por 15 millones de dólares.

El presidente Alberto Fernández arribó este lunes a México para participar de la ceremonia por los 200 años de la Independencia de ese país en el avión del futbolista Lionel Messi. El ídolo argentino le alquiló su aeronave a la comitiva presidencial por un espacio de cuatro días, a un precio de 160 mil dólares.

Es el Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2004. Dispone de 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas, posee dos baños, uno de ellos con ducha, y cuenta con dos cocinas.

Registrado bajo la matrícula LV-IRQ, la primera versión del modelo entró en servicio en 1997: desde entonces se ha ido modernizando con el tiempo hasta llegar a un elevado nivel de confort y prestaciones. El jet privado se impulsa con motores Rolls Royce, alcanza una velocidad máxima de 940 kilómetros por hora, en velocidad crucero puede alcanzar 882 kilómetros por hora, y presume de una autonomía que supera los diez mil kilómetros.

La cabina de mando está equipada con tecnología de última generación y monitores LCD de 14 pulgadas. La aeronave mide 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura total.

Además el avión tiene detalles que hacen alusión a la familia de Lionel Messi y a el mismo. La cola del avión tiene estampado el número 10 y en las escaleras que se despliegan para el ascenso y descenso de pasajeros se grabó el nombre de Antonella, Thiago, Ciro y Mateo.

Para el entretenimiento familiar tiene una playstation, pero esta no la prestan cuando no viaja la familia.

La comitiva presidencial que viajó a México esta integrada por el presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez, Julio Vitobello (secretario general de la Presidencia)y Juan Pablo Biondi, secretario de Medios de Comunicación.

Además de quienes utilizaron el avión de Lionel Messi, van a llegar a mexico en un vuelo comercial: Felipe Solá, Martín Guzmán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, Gustavo Beliz, Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

El avión de Lionel Messi también está a disposición de sus compañeros de selección en cada ventana de Eliminatorias Sudamericanas. Ángel Di María, Leandro Paredes, Sergio Agüero, Nehuén Pérez, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul y el uruguayo Luis Suárez, son algunos de os futbolistas que viajaron en él.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso