Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Información. Internacionalización y exportación

Potencian al interior en Industrias Culturales

Buscan acercar a los departamentos con este proyecto nacional.

Centrados en detectar cuales son los sectores de la cultura de la provincia con potencialidad de industria en términos de internacionalización y exportación, se reunió el ministro Gustavo Luna junto al equipo del Ministerio de Turismo y Culturas con la secretaria de Desarrollo Cultural de Nación Lucrecia Cardoso y los directores y directoras de cultura de los municipios de La Rioja. Los objetivos abordados están referidos a las industrias culturales y el potencial que poseen los Departamentos para su desarrollo.

El ministro Gustavo Luna dio la bienvenida a la reunión que buscaba acercar a los municipios a la propuesta de Nación y generar un marco de dialogo para presentar sus realidades, por su parte Lucrecia Cardoso, mencionó que "las industrias culturales son actualmente el 2% del PBI, se trata de una industria no contaminante que agrega mucho valor en su producción, y que tiene un gran potencial exportador". El MICA es el principal mercado de industrias creativas de Argentina, el evento incluye rondas de negocios, capacitaciones, charlas y conferencias, y muestras en vivo de música y artes escénicas. 

De la reunión virtual también participaron, Patricia Herrera, secretaria de Culturas, José Rosa, secretario de Turismo, Lourdez Ortiz, secretaria de Mujer y Diversidad, Néstor Trinchera, Secretario de Políticas Nacionales y Relaciones Internacionales, el intendente del Departamento Famatina Alberto Godoy y los directores y directoras de Culturas de los diferentes municipios de la provincia y equipo de secretaría de Juventudes, entre otros funcionarios provinciales.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso