Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Inmunización

COVID: vacunan a abuelos del Hogar de Ancianos

La primera dosis fue colocada a 19 personas. Seguirá el personal que trabaja en el lugar.

Durante la mañana de este miércoles, un total de 19 abuelos del Hogar de Ancianos "Padre Tomas Alberto" recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

La vacunación fue coordinada por la secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Enrique Molina, y los titulares de la Zona Sanitaria III y el Hospital "Eleázar Herrera Motta" de la ciudad de Chilecito. 

En la ocasión, un total de diecinueve abuelos del Hogar de Ancianos "Padre Tomas Alberto", ubicado en la localidad de La Puntilla recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus. 

Enrique Molina, titular de Desarrollo Social del Municipio de Chilecito, destacó la importancia de este operativo de vacunación y adelantó que se coordina la misma acción para los abuelos de la Dirección del Adulto Mayor.

Igualmente, el funcionario anunció que durante esta semana, parte del personal del Hogar de Ancianos también recibirá la primera dosis, consolidando las medidas de prevención para cuidar a nuestros adultos mayores. 

Por su parte, el doctor Edgardo Basanní, director del Hospital "Eleázar Herrera Motta"  precisó que "comenzamos ahora a vacunar a personas mayores de 70 años que esto es lo mas importante".

"Ayer jueves se colocó la vacuna la segunda dosis para el personal de salud que tuvo la primera dosis y después ya empezaremos a vacunar a mayores de 70 años, que ya está el listado correspondiente y lo que no se escribieron, podrán inscribirse en la Zona Sanitaria III para que podamos completar las dosis correspondientes", remarcó la autoridad sanitaria.

En cuanto a las dosis recibidas, Bassaní indicó que "llegaron 600 dosis, o sea para el hospital la segunda dosis , más una vacuna que es para mayor de 70 años , esa es la franja qué mayor patologías puede tener".

Preinscripción  

El Hospital "Eleázar Herrera Motta", conjuntamente con Zona Sanitaria III, informan a toda la comunidad de Chilecito que se da inicio a la preinscripción de pacientes mayores de 70 años para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Para acceder, deberán llenar el formulario digital con sus datos en la página www.larioja.gob.ar  o en todo caso  dirigirse al edificio de Zona Sanitaria III de la ciudad de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.00  y de 14 a 18.00. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso