Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Módulo VII. Cosecha y post cosecha

INTA Chilecito capacita en producción de frutos secos

La actividad será virtual, el 4 de marzo a partir de las 15.00.

En el marco del Ciclo de Jornadas, Foros y Seminarios Tecnológicos, el Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA pone a disposición de la sociedad el Seminario "Opciones Tecnológicas para Optimizar la Producción de Frutos Secos Nogal, Pecán y Almendro". 

El día 4 de marzo a las 15.00, de manera virtual, se llevará a cabo el módulo VII -  Factores a considerar en etapas de Cosecha y post cosecha. Las disertaciones estarán a cargo de profesionales: Julio Santillan, Leonor Pilatti, Sonia Aybar y José Luis Robles de las Estaciones Experimentales Agropecuarias de Catamarca y Chilecito. 

En esta oportunidad expondrán sobre índice de cosecha, uso de maduradores, manejo de las reservas nutricionales del cultivo, cosecha, despelonado, secado, acondicionamiento y conservación. Asimismo, se hará referencia a las buenas prácticas en almacenamiento, packaging y normativas. 

Cabe destacar que el marco de este seminario, que tiene como objetivo brindar a productores, técnicos, estudiantes y público en general, información básica para la correcta decisión en el desarrollo de proyectos productivos de frutos secos, con énfasis en nogal, pecán y almendro, en el transcurso del año 2020 se llevaron a cabo seis módulos de manera virtual: "Elección varietal, calidad de planta y plantación de nogal, pecán y almendro", "Poda de formación y sistemas de conducción en nogal, pecán y almendro",  "Cuidados sanitarios invernales de los cultivos", "Calidad de frutos en pos cosecha y almacenamiento", Factores críticos en la etapa de crecimiento del árbol y la fructificación y Factores a considerar, antes de cosecha en finca, cultivo y mecanización

Para poder participar de módulo VII es necesario realizar una preinscripción a través de la agenda de eventos publicada en la página web del Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA http://inta.gob.ar/catamarcalarioja.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso