Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias Prevención

Google volvió a publicar su Doodle sobre prevención COVID-19

El buscador más famoso de Internet recordó, de cara a la llegada de la segunda ola de coronavirus, que la medida más efectiva para salvar vidas es el uso de barbijo, mascarilla o cubreboca.

Al igual que a principios de agosto del año pasado este martes Google volvió a enviar un mensaje de prevención COVID-19 a través de su Doodle. El buscador más famoso recordó una vez más, de cara a la llegada de la segunda ola de coronavirus, que el uso de máscara, barbijo o cubreboca es la medida más efectiva para "salvar vidas" en medio de la pandemia. 

Con la frase "Utilizá mascarilla. Salvá vidas", Google ayudar a concientizar a la población sobre el uso cotidiano del mismo y resalta que esta medida de prevención debe estar acompañada de otras igual de importantes como el lavado de manos y la distancia social. 

Las mascarillas salvan vidas porque pueden ayudar a prevenir que quienes las llevan propaguen el virus y contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente al COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. 

Las reglas para la utilización las mascarillas son muy importantes: lo recomendable es lavarlas todos los días, idealmente a 60 grados y, si esto no es posible, a mano, con agua, desinfectándolas un minuto con cloro y enjuagándolas muy bien a continuación.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si están muy estiradas, no funcionan; deben cubrir nariz, boca y mentón, y deben estar bien pegadas al rostro por todos los lados. Además hay algunos datos a tener en cuenta respecto al uso de cubreboca casero: la OMS señaló que tienen que cumplir con ciertos requisitos para que representen una protección segura para el portador y para el resto de la comunidad.

"Recomendamos tres capas para fabricarlas: la interior debe ser un material absorbente como algodón, una intermedia de un material como polipropileno, que es el filtro, y una exterior de un material no absorbente como poliéster", detalló María Van Kekhove, directora de la Unidad de Zoonosis y Enfermedades Emergentes del organismo internacional.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso