Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Dr. Eduardo Bazán: "Nuestra provincia está pasando por un momento crítico"

El director de Epidemiología, mantuvo comunicación con Viva La Tarde donde se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, remarcando que, a diferencia del año pasado, la mayor cantidad de casos se está dando en el interior provincial.

Sobre la actual situación sanitaria de la provincia, comunicó: "Nuestra provincia está transitando un periodo crítico en cuanto a la transmisión de COVID, estamos básicamente con los mismos niveles que tuvimos en el pico anterior de la primera ola, lo que nos ubica en una situación de alto riesgo por COVID".

"Tiene mucho que ver con el relajamiento que hubo en los últimos tres meses. Observamos que los contagios se dan en edades que van entre los 20 y 50 años. Los grupos de 20, 30 y 40 años son los que más infección tiene y los que más se mueven, los que más actividad social tienen", añadió.

Sin embargo, aclaró que "observamos que la letalidad ha bajado, es mucho menor que el año pasado".

"En estos momentos la mayor cantidad de casos se están dando en el interior de la provincia, a diferencia de los que sucedía el año pasado donde el foco de contagio era la capital", reveló.

Sobre el consumo de alcohol y su posible efecto en las vacunas: "Para nada, esos fueron mitos que se plantearon. El alcohol de por sí es un elemento tóxico para la vida misma, más allá de las vacunas. Sin embargo está contraindicado el abuso del alcohol".

Fuente: Medios Provincia

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso