Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Decisión gubernamental. Con visión federal

Reconocerán este año a "Jóvenes Destacados"

Se distinguirá a aquellos que tengan una actividad sobresaliente en sus distintos ámbitos

Por iniciativa del gobernador Ricardo Quintela, el Ministerio de Turismo y Culturas inicia este mes el proceso de búsqueda y selección de las riojanas y riojanos que realizan una actividad sobresaliente en sus distintos ámbitos de desarrollo, como el estudio, el trabajo, el deporte, el arte o la acción social. A través de los municipios del interior y con la coordinación de la Secretaría de Juventudes, se entregará un estímulo a 18 jóvenes en el mes de septiembre.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, fue el encargado de revelar los primeros detalles de esta iniciativa. "Se trata de una de las consignas de campaña que planteó el gobernador, la importancia de reconocer el esfuerzo de nuestras chicas y chicos en los distintos campos en que se desempeñen. La pandemia, que puso un freno enorme al desarrollo de muchísimas actividades, fue un gran desafío para nuestros jóvenes que siguieron estudiando, ayudando, mejorando en sus labores. Por esto queremos dar este reconocimiento anual", destacó Luna.

La visión federal de este reconocimiento es otra de sus características destacadas. "El gobernador hizo hincapié en la decisión de que cada uno de los 18 departamentos haga su búsqueda y selección, para premiar a 18 chicas y chicos en el mes de septiembre", señaló el ministro de Turismo y Culturas.

La Secretaría de Juventudes, que se encarga año a año de las actividades del mes de septiembre dedicadas a los jóvenes y estudiantes, tendrá la tarea de coordinación de este certamen anual, que se inicia en este mes de abril y que contará con la intervención de las áreas de Juventud de cada uno de los 18 departamentos riojanos. El anuncio oficial se llevará a cabo en fecha próxima, una vez que los municipios del interior y capital reciban las instrucciones desde la organización de este reconocimiento oficial.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso