Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Gran logro. Se trata del novel cantautor Nicolás Ochoa

Joven riojano podrá estar en el Teatro Broadway

Tiene una silenciosa pero firme carrera en la música. Habló con NUEVA RIOJA de sus sueños.

El joven cantante riojano Nicolás Ochoa fue elegido para cantar en el Teatro Broadway de Buenos Aires, en el marco de "Talentos Federales". Su gran debut será el próximo 19 de abril, siempre y cuando los tiempos de pandemia así lo ameriten. El productor Guillermo Marín lo eligió, tras ver y escuchar su interpretación, en un streaming que se realiza por intermedio del instagram del productor. Pero su fama no queda solamente en este escalón. "Nico" como se lo conoce en el mundillo de las artes y la locución, viene realizando una silenciosa, pero efectiva carrera, donde llegó a estar elegido en el segmento "Nuevos Talentos" de "Pasión de Sábado". Tiene una concepción bien clara "poder llegar a los corazones de la gente, con canciones de amor, porque el amor es lo más importante que hay en la vida", así le expresó en una charla virtual que mantuvo con NUEVA RIOJA, donde contó sus sueños, sus anhelos y las ansias de poder vivir de lo que ama y siente.

"Guillermo Marín, a raíz de la pandemia, comenzó a hacer vivos en instagram, buscando diferentes talentos en todo el país, que puedan cantar en streaming y ser teloneros de distintos artistas. Así comenzó Talentos Federales, en marzo, donde hay galas, que son los elegidos entre esos streaming que hace en los vivos por instagram. Yo participé a comienzos de marzo", así comenzó esta nueva hazaña de Ochoa, en los vivos de instagram de este productor.

"Me dijo que quería volverme a escuchar. A fines de marzo me volvió a llamar y me dijo que esté en una de estas galas de Talentos Federales, que se realizará el 19 de abril en Broadway", agregó.

Con muchas expectativas "Nico" espera esa posibilidad. "Hay pocos productores que les den oportunidades a la gente para poder estar en un teatro como Broadway. Le dije que haré todo lo posible para estar en esta cuarta gala de Talentos Federales. Más allá del resultado, de quedar elegido o no, lo importante es la experiencia, de disfrutarlo", afirmó.

Lo que para muchos la pandemia significa desazón y angustia, para Nicolás está lejos de eso. Aprovechó las nuevas tecnologías y pudo llegar a "Pasión de Sábado". "Eso fue algo increíble también. El productor Pablo Serantoni hacía sus transmisiones en instagram live, en su segmento Nuevos Talentos. Me inscribí en septiembre y me llamó. Y todo es perseverancia y ver las ganas de progresar y seguir en esto que es la música. Insistí y no me llamaba. Luego, me llamó y se cortó, porque andaba mal internet. Así fue que por segunda vez, me llamó y me dijo que quería que esté en el programa Pasión de Sábado, ese segmento de nuevos talentos", relató.

"Es algo importante que busqué para conseguirlo. Una alegría tremenda poder salir en un programa en vivo, donde se anotan miles de chicos, con productores, que están sentados por seis horas, llamando a los concursantes", remarcó.

Sus proyectos

En el 2020 Nicolás comenzó a mostrarle a su familia y allegados, las composiciones que escribía. "Uno de mis objetivos es poder grabar dos o tres singles con temas propios. Tengo una zamba que le escribí a mi abuela, que se llama Tocar tu mano. También tengo una balada Ya volverán y un huayno tipo cumbia que se denomina Vuelve. Es grabar eso y seguir componiendo, porque eso me deja la pandemia, aunque estos tres temas son los que me representan", anticipó.

Dados los vaivenes que tiene la pandemia, cuando estaban habilitadas las cenas shows, Ochoa pudo participar de algunos eventos, en compañía de su profesor Gustavo Asís. "Cuando se habiliten nuevamente vamos a ir a tocar, porque lo que quiero es llegar a los corazones de la gente, con muchas canciones de amor, porque el amor es lo más importante que hay en la vida", subrayó.

Nicolás, desde chico siempre tuvo pasión por la música. Comenzó a estudiar canto junto a Andrea Aventuroso y participó en coros. "Lo tomaba como un hobby. La primera vez que participé en una peña fue cuando tenía entre 17 o 18 años y una amiga me dijo que lo tome con más responsabilidad", se sinceró. Fue entonces, que comenzó a focalizarse con mayor ímpetu en la música y ahora espera poder estar en el escenario del nada menos Broadway de Buenos Aires.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso