Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Turismo y culturas. Recibieron promotores de Sanagasta y Vinchina

Entregaron indumentaria a los "guardianes del patrimonio"

El ministro Gustavo Luna encabezó el acto en el que otorgaron ropa identificativa a trabajadores de turismo.

En el marco de seguir impulsando el programa de "Promotoras y Promotores Turísticos Culturales", las autoridades del Ministerio de Turismo y Culturas, encabezada por el Ministro Gustavo Luna, hicieron entrega de la vestimenta que identificará a los denominados "guardianes del patrimonio natural y cultural de la provincia". 

La indumentaria que se entregó estuvo a cargo de la Directora de Capacitación, Innovación y Desarrollo, Julieta Barrionuevo. 

Éste se destinó a los jóvenes del departamento Sanagasta, que actualmente están a cargo operativamente de las excursiones en el Parque Geológico Sanagasta y el parque Cuevas de las Brujas.

Asimismo, se logró poner en marcha este programa en el Departamento Vinchina; lugar que cuenta como punto estratégico en el turismo local y con demanda permanente de visitantes, otorgándoles el uniforme correspondiente para quienes se desempeñarán como "Promotoras y Promotores". 

Posteriormente se llevará  a cabo el fortalecimiento de dicho programa, mediante un proceso de capacitación patrimonial, para los responsables en custodiar el paisaje y la cultura provincial.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso