Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Producción. Recorrido por empresas

INTI: autoridades visitaron emprendimientos locales

Agrogenética Riojana, la Riojana Coop y el proyecto Cannabis mostraron su trabajo diario.

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro visitó el departamento Chilecito el pasado miércoles 5 de mayo,  acompañado por el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; por el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; y por el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, entre otras autoridades. En la oportunidad recorrió distintas empresas y emprendimientos productivos que hay en este departamento. 

Durante esta gira de trabajo, Geneyro y los funcionarios provinciales visitaron la empresa Agrogenética Riojana ubicada en Anguinán y también el proyecto de Cannabis medicinal que lleva adelante la Provincia. 

Además, recorrieron las instalaciones de La Riojana Coop, siendo recibidos en la oportunidad por su gerente general Oscar Flores y su vice presidente  Alfredo Capece, quienes resaltaron la importancia que tiene la visita del funcionario nacional para que conozca el accionar  de esta cooperativa, casi centenaria, que agrupa a la mayor parte de los pequeños productores vitícolas de la provincia y que a lo largo de décadas ha estado trabajando en post del agro riojano. 

Es  importante destacar la decisión del Gobierno nacional de apoyar a la industria y a la producción, siendo muy  importante  que La Rioja y la Nación trabajen en conjunto, en este caso a través del ÏNTI, para el desarrollo de la provincia.

Durante esta gira de trabajo se firmaron convenios con el INTI para el sector del ganado cabritero que permitirán  darle mayor valor a la cadena del cabrito en La Rioja . En estos convenios se incluye capacitación para que los pequeños productores cabriteros tengan acceso al conocimiento como una forma de darle mayor valor a lo que ellos producen. 

Parecer

El titular del INTI, Rubén Geneyro, expresó su satisfacción tras las visitas a estas empresas y emprendimientos productivos expresando que  quería tener una presencia efectiva y ver algunos proyectos en los que se está  trabajando y sobre todo complementar otras posibilidades  hacia sectores tan estratégicos en la provincia como el vitivinícola y el olivícola y ver como se  suman las capacidades 

Geneyro sostuvo que en La Rioja hay una enorme potencialidad y lo que se busca es que se agregue valor en origen   y que se genere empleo de calidad y en eso el INTI tiene un rol para aportar y está a disposición para hacerlo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso