El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 25 de Junio de 2021

Pandemia. Coronavirus

COE Chamical comunicó nuevas disposiciones

Las medidas restrictivas tienen vigencia hasta el 21 de mayo.

09-5-2021 17:44
First slide

El Comité de Emergencia del departamento Chamical comunicó las nuevas medidas que se aplicarán hasta el día viernes 21 de mayo de 2021 inclusive.

"En todos los ámbitos, tanto públicos como privados,  las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, ventilar los ambientes en forma adecuada y constante, higienizarse asiduamente las manos, toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir cubiertos, vasos y mate", es la primera disposición.

En el mismo sentido, se exige "dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales".

"En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de caso confirmado de COVID-19, caso sospechoso, o contacto estrecho, conforme las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, provincial o municipal", determinaron.

Continúan prohibidas las reuniones sociales: "se mantiene la prohibición de actividades grupales y reuniones sociales de cualquier tipo, tanto al aire libre como en espacios cerrados y domicilios particulares con motivos de eventos o cualquier tipo de festejo como cumpleaños y bautismos. Las reuniones familiares se deben reducir exclusivamente al grupo familiar conviviente".

Sobre la circulación se recuerda el horario: "queda prohibida la circulación entre las 00.00 y las 6.00, salvo para el personal de servicios esenciales y aquellos que puedan justificar la circulación por razones de necesidad y urgencia ante las autoridades competentes" y sobre la circulación interdepartamental para el ingreso al departamento Chamical se deberá justificar el motivo del ingreso por razones de necesidad y urgencia, salud ó trabajo y sólo estará habilitado entre las 6.00 y las 21.00.

Comercio

El horario comercial general es de 8.00 a 22.00 y las farmacias de 8.00 a 00.00 sólo están autorizadas a vender medicamentos y productos de limpieza. Pueden trabajar fuera de esos horarios las Farmacias de Turno para venta de medicamentos.

Las estaciones de servicio pueden funcionar las 24 horas, mientras que los servicio de Deliverys pueden trabajar de 8.00 a 00.00.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni