Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Sistema en crisis

COVID-19: llegarán al Hospital médicos de Buenos Aires

El director médico Edgardo Bassaní confirmó el refuerzo del plantel con cuatro intensivistas y clínicos.

El director del Hospital "Eleázar Herrera Motta" de Chilecito, Edgardo Bassaní, definió como "complicada" la situación sanitaria en el centro asistencia.

"Tenemos 89 pacientes con COVID internados, hay un gran esfuerzo de todo el personal de salud", dijo el funcionario y aseguró que "por ello a Chilecito van a venir médicos de la provincia de Buenos Aires para reforzar el servicio."

En este contexto, el profesional médico indicó que "tuvimos momentos muy difíciles, pero siempre pudimos garantizar la atención", en tanto que destacó que "ya funciona Internet gratis en todo el Hospital, lo que es importante para que los pacientes y familiares se puedan comunicar en un momento tan difícil".

No obstante, Edgardo Bassaní remarcó que "los médicos están cansados" y anticipó que "van a venir médicos de la Provincia de Buenos Aires para reforzar el servicio, ya tenemos confirmados cuatro intensivistas y clínicos y pueden ser seis". 

Asimismo, el director indicó que "pese a que bajó el nivel de contagios, en el Hospital seguimos con un nivel de ocupación de camas muy alto, no ha mermado la internación; tenemos más de 100 pacientes internados, de los cuales un 99,9% requieren oxígeno; cuando en época de pre pandemia no se llegaba a 20 internados".

Por último, el director del Hospital de Chilecito hizo hincapié en que "cuando nos enteramos de las fiestas clandestinas que se hacen nos da una impotencia total", al tiempo que señaló que "esta enfermedad no vino para que se vaya mañana, tenemos por lo menos dos años más de batalla, hay que refuncionalizar este Hospital hasta que tengamos listo el otro Hospital que está próximo a iniciarse".

Vacunados

El secretario de Gobierno e integrante del COE, Ramón Carrizo, dijo que "Chilecito se encuentra con el 12% de la población vacunada. somos la zona sanitaria que menor cantidad de vacunas en porcentaje de población tiene a nivel provincia". 

"El brote en Chilecito se ve por la poca cantidad de vacunados. Esa es la única explicación", fundamentó el funcionario, quien dijo que "la gente de salud ya nos dijo que no da más, y estamos al borde de empezar con la mala praxis por la falta de atención".

.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso