Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Agenda. Día por día

Informaron las actividades que se hacen en vacaciones

Comenzó con el seguimiento de los proyectos ganadores del Salón de Artes Visuales.

La secretaría de Culturas de la Provincia informó sobre la agenda cultural para estos días. Comenzó en la noche del viernes con el seguimiento de los proyectos ganadores del Salón de Artes Visuales. Esta vez, Ruth Millicay y Diego Sarmiento conversaron acerca de su proyecto "Ramona, Espacio de comunicación y reflexión artística", y su puesta en funcionamiento.

En tanto que en el Patio de Culturas este sábado de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 se podrá seguir disfrutando de la Feria de Artesanías - especial vacaciones de invierno. Se podrá encontrar a la venta diferentes artículos artesanales de todos los rubros, como madera, textil, cuero, cerámica, cestería, instrumentos musicales, metales y macramé, todo realizado por hacedores y hacedoras de nuestra provincia.

En tanto que en La Comarca Café (Rivadavia 275): el martes 27 de julio, a las 18 horas, Adriana Petrigliano coordinará "Charlas de café", un encuentro literario acompañada de Matías Brígido, Matías Hodara y Martin Yoma. "No es una charla común, no, nosotros queremos saber de qué manera ellos crean, y ellos nos cuentan cómo lo hacen", así adelantó en sus redes sociales la escritora, sobre este ciclo.

Por otra parte en el Auditorio Universidad Tecnológica Nacional (San Nicolás de Bari 1100): el martes 27 de julio, de 19 a 22 horas, Victoria Matta y Mario Martínez dictarán en talle "Sentimiento compartido", destinado a personas con formación en danzas folclóricas. Contará con la presencia de Kike Álamo como músico invitado. Será con cupos limitados e inscripción previa enviando un correo a: feriadeladanza@gmail.com

Asimismo en el Paseo Cultural Castro Barros: el Espacio de Arte Contemporáneo (entrada por calle Belgrano) cuenta con una tienda de artes visuales y exposiciones permanentes. Durante estos últimos días de vacaciones de invierno podés visitar la exposición "Ventanas eternas", de Federico Carrizo, y "Dialécticas de un tiempo en común", de los artistas María Elena Cortés Álvarez, Néstor Vildoza y Viviana Ocampo Corominas. Para asistir es necesario solicitar un turno a través de la página paseocultural.larioja.gob.ar, enviando un correo a d.artesvisualeslarioja@gmail.com, o llamando al 3804592848. Horarios: de lunes a viernes de 15 a 22 horas, sábados y domingos de 13 a 22 horas. Todas las actividades se realizan con asistencia del COE, respetando protocolos sanitarios.

Homenaje natalicio Víctor María Cáceres:  El 22 de julio, se celebró el natalicio del gran Víctor María Cáceres, autor teatral, cuentista, intérprete y escribano público, por quien desde el 21 de agosto de 1982 nuestro Teatro Provincial lleva su nombre. Según sabidos del tema, Víctor fue el principal artífice del movimiento teatral en la región. En el canal de YouTube (Secretaría de Culturas La Rioja) se encuentra disponible la entrevista a sus tres hijas, Rosa de las Mercedes, Barbara y Marta Eugenia Cáceres. En este contexto se compartió a través de las redes sociales de la Secretaría de Culturas, fragmentos de obras de Víctor María Cáceres interpretados por la Comedia de la Provincia. 

Concursos literarios de la Feria del Libro 2021-Letras en Conexión

Se recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para participar de los concursos literarios de la Feria del Libro 2021 – Letras en Conexión. En la pagina www.culturalarioja.gob.ar se encuentran disponibles las bases y condiciones.

La convocatoria para participar del concurso de literatura infantil, categoría "Nanas" (canciones de cuna) y "Cuentos o poesía" esta abierta hasta el 25 de agosto. Mientras que la de crónicas y narrativa hasta el 1 de septiembre.

Lo mismo pasa con el 13° Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales 2021. Se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de septiembre de 2021 de manera virtual e incluirá las siguientes secciones: Importante: para participar podés enviar tu corto hasta el 6 de agosto. Bases y condiciones de cada concurso en: www.culturalarioja.gob.ar. Competitivas: Competencia de cortometraje documental Latinoamericano. Competencia de cortometraje ficcional Latinoamericano.

Competencia de cortometrajes realizados por riojanos. Competencia de cortometrajes latinoamericanos realizados durante la pandemia de Covid-19

Muestras paralelas: Muestra de festivales invitados. Muestra de largometrajes latinoamericanos. Muestra de cortometrajes para niños y adolescentes. De esta manera informaron de manera oficial, desde la secretaría de Culturas, con respecto a todas las actividades previstas para estos días en la Provincia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso