Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Políticas socioeducativas. "Núcleo del Conocimiento"

La Rioja tiene el primer Centro de Innovación Científico Tecnológico

Se trata de un espacio integral ideado para fomentar, fortalecer y potenciar el conocimiento.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, dejó inaugurado este martes el Primer Centro de Innovación Científico Tecnológico denominado "Núcleo del Conocimiento". Se trata de  un espacio integral,  ideado para fomentar, fortalecer y potenciar el conocimiento generando nuevas propuestas formativas y nuevos espacios de intercambio.

Se trata de un espacio integral ideado para fomentar, fortalecer y potenciar el conocimiento generando nuevas propuestas formativas y nuevos espacios de intercambio.

Entre las temáticas que se van a dictar dentro del Centro de Innovación, se destacan Inglés, Diseño Multimedia, Mundo 3D, Programación y Robótica.

En ese aspecto, el Secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera dialogó con NUEVA RIOJA y explicó "Núcleo es salto enorme a las nuevas formas de educación,  lo que estamos planteando es que los chicos puedan verse alcanzados por el conocimiento científico tecnológico, a través de las posibilidades de aprender antes de ingresar a la universidad, este centro no es profesionalizarte, sino más bien un generador de conocimientos que les sirva  nuestros y nuestras jóvenes como un trampolín para el nuevo mundo del conocimiento". 

"Sin embargo, también quiero destacar que este centro nos va a servir para posicionar a la provincia de La Rioja en uno de los principales centros generadores de conocimiento científico tecnológico, si esto se llegase a replicar en toda la provincia sería un logro muy grande a nivel provincial y educativo", afirmó. 

"Está claro, que nada de esto se hubiese logrado sin el acompañamiento de nuestro gobernador Ricardo Quintela, que es quien nos brinda las herramientas para llegar a esta instancia y de nuestro Ministro, Ariel Martínez, que desde el momento uno nos acompañó para poder hacer de este proyecto una realidad", remarcó.

En tanto, comentó que el objetivo de Núcleo es promover y contribuir al desarrollo científico, tecnológico y a la innovación a través del fortalecimiento, intercambio y transferencia del conocimiento de la ciencia y la tecnología en los estudiantes del sistema educativo de la provincia a través de espacios destinados a la formación y capacitación, el mismo está destinado a alumnos de toda la capital riojana. 

Es preciso destacar que las capacitaciones serán totalmente gratuitas para aquellos que asistan, al igual que los insumos que se requieran.

Este primer espacio, se encuentra ubicado en Avenida Facundo Quiroga 9400, durante el recorrido del lugar se dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el transcurso del año. Entre las temáticas que se van a dictar dentro del Centro de Innovación, se destacan Inglés, Diseño Multimedia, Mundo 3D, Programación y Robótica.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso