Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Pandemia. Podrán ver el paso del Santo desde la vereda

La peregrinación de "San Pancho" será sin fieles

El domingo 15 San Francisco peregrinará por sus fieles devotos.

Al igual que el año pasado, la peregrinación a las Padercitas de San Francisco Solano será sin la presencia de fieles, debido a la situación sanitaria. Será el domingo 15 de agosto y de acuerdo a lo establecido por la familia franciscana se estableció que el Santo peregrinará por sus fieles devotos. 

"Pueden adornar sus hogares y ver el paso de la Imagen", indicaron de manera taxativa, mientras que pidieron seguir la transmisión por la página de Facebook "Franciscanos La Rioja" y por la pantalla de Canal 9, que acercarán los corazones de sus fieles en este peregrinar distinto, pero con la misma Fe puesta en manifiesto en cada paso que el Santo realizará.

Previo a ello se realizará la novena, del 6 hasta el 14 de este mes, con diferentes horarios para que toda la comunidad pueda participar de la misma, "evitando la aglomeración de personas, y tomando siempre todas las medidas santiarias correspondientes", afirmaron. "También podrán seguir las transmisiones en vivo de las celebraciones de la mañana y de la tarde en la misma página de Facebook", aseveraron.

En este sentido se resaltó que los horarios de la novena serán los siguientes, en la Iglesia San Francisco de Asís: 10.30 Exposición y adoración del Santísimo Sacramento; 11.00 Novena; 19.00 Rosario y Novena; 20.00 Misa. Templo San Francisco Solano (Las Padercitas): 16.30 Rosario y Novena; 17.00 Misa. Para el sábado 7 de agosto: 14.00 Despedida del Niño Alcalde y el domingo 15: La Peregrinación a Las Padercitas. A las 20.00 de ese día la Misa en la Iglesia San Francisco (centro).

Cabe recordar que esta ceremonia religiosa evoca el levantamiento que se realizó en 1593, que pudo terminar en tragedia, pero que intercedió San Francisco, bautizándolos a los pueblos originarios, para que los españoles los reconozcan como hermanos y al pueblo diaguita reconociéndoles un reclamo justo y anunciándoles la llegada del Hijo Único de Dios, dándoles nueva vida. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso