Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Pandemia

Murió un bebé de 8 meses con coronavirus en Corrientes

El pequeño que también padecía una falla renal aguda, estaba internado en el hospital pediátrico Juan Pablo II.

Un bebé de ocho meses que había dado positivo de coronavirus y tuvo una falla renal aguda murió este miércoles en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud provincial.

El informe difundido por la cartera sanitaria señala que el bebé oriundo de la localidad correntina de Santa Lucía, ingresó el martes al nosocomio de la mencionada ciudad y murió por "un diagnóstico positivo por Covid-19 y una falla renal aguda". Se trata del paciente más joven que falleció en la provincia de Corrientes desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el parte médico del hospital, otros cuatro pacientes se encuentran internados en el sector destinados a enfermos con coronavirus. Se trata de una niña de Mercedes y de un paciente oriundo de Paso de los Libres, quienes "permanecen estables, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno". En cuanto a los otros dos, son un paciente de la capital provincial y otro de Goya, que también están estables y "sin fiebre".

Santa Lucía, cabecera del departamento Lavalle, había regresado a la fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) el pasado 30 de julio, debido al descenso de casos activos registrados en los 15 días previos. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso