Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Educación. EPET N°1

Inclusión: alumnos crean una silla monociclo

El vehículo está destinado al traslado de personas con discapacidad.

El intendente del departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, junto al secretario de Turismo municipal Matías Vaca, visitaron la escuela EPET N°1 "Ángel Vicente Peñaloza".

Los alumnos, en el marco de la materia de prácticas profesionalizantes, están desarrollando un proyecto de construcción de una silla monociclo destinada a personas con discapacidad reducida. Este proyecto fue presentado desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Chilecito.

Esta silla monociclo podrá ser utilizada para el traslado de personas con discapacidad reducida hacia lugares turísticos del Departamento, como la Estación 1 y 2 del Cable Carril, entre otros sitios de interés.

En la oportunidad, también estuvieron presentes en esta visita a la escuela EPET N° 1 el concejal Marcos Dallaglio, el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas Alejandro Salzwedel y el presidente del Consejo Departamental de la Juventud, Ignacio Brizuela y Doria.

Cabe destacar que la construcción de esta silla monociclo para personas con discapacidad reducida es un proyecto único en el país, ya que será la primera con motor eléctrico desarrollada en la Argentina. Ésto significa que será un proyecto innovador ejecutado en forma conjunta entre la Municipalidad de Chilecito y la Escuela EPET N° 1.

Egresados 

El intendente  Brizuela y Doria, junto al secretario de Deportes, Jorge Castro, compartió un agradable momento con los papás y los alumnos de la Escuela "Emilio Hünicken", a quienes se les hizo entrega de las remeras y camperas que identifican a la Promoción 2021. 

La indumentaria, cuyo diseño fue elegido por los alumnos, identificará a la promoción escolar. Por gestión de los papás, el pedido fue canalizado ante el jefe comunal y, desde la Municipalidad, se concretó la compra sin demandar ningún gasto para las familias. 

Acompañaron esta entrega los concejales Marcos Dallaglio y Luis Flores Millicay junto al titular del Consejo Departamental de la Juventud, Ignacio Brizuela y Doria. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso