Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Transporte Público

Rioja Bus brindará servicio de calidad en el departamento

Fueron presentadas las nuevas unidades que trabajarán en Chilecito, con la incorporación de mujeres al staff.

Con la presencia del Gobernador Ricardo Clemente Quintela se realizó el lanzamiento de la segunda etapa de Rioja Bus.

Se trata del agregado de líneas urbanas y rurales encargadas de conectar diferentes zonas de la ciudad. También se sumará el servicio de Rioja Bus en Chilecito. 

Esto se debe al esfuerzo y al compromiso constante por parte del Gobierno Provincial, en mejorar las conexiones esenciales y el acceso al transporte.

También estuvieron presentes la secretaria de Transporte Alcira Brizuela, los precandidatos Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, el intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria, el presidente de Rioja Bus Miguel Flores, la subsecretaria Cecilia Peralta y demás autoridades.

Federalizar

El gobernador Ricardo Quintela expresó, en oportunidad de presentar las nuevas unidades de transporte, que "Incorporamos 20 unidades nuevas a la empresa Rioja Bus para las zonas urbana y rural de Capital y el departamento Chilecito." 

"En esta segunda etapa, se sumarán 2 líneas nuevas en sectores de la ciudad que no tenían cobertura, sumando aproximadamente 40 kilómetros al recorrido diario de las unidades. Además, se suman 3 líneas rurales para cubrir las rutas provinciales n° 5, 6 y 25".

Por último, Quintela dijo: "Federalizar el servicio de transporte es uno de los ejes de gestión. Queremos seguir ampliando la cobertura en la provincia para llegar a más riojanas y riojanos."

Solución

La llegada de Rioja Bus al departamento Chilecito se concreta en virtud de un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, a los findes de dar solución a un problema que desde hace varios meses desvelaba a los funcionarios.

Ante el retiro de la empresa de transporte Ariel, era necesaria una urgente solución y por ello Rioja Bus comenzará a trabajar en el departamento Chilecito, implementando nuevas paradas y nuevos recorridos tras un estudio de campo sobre la afluencia de pasajeros. 

Trabajarán todos los ex choferes de Ariel y se incorporarán mujeres.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso