Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: Universitarios desarrollan propuestas solidarias

Con un plan proyectos ejecutar proyectos destinados a la comunidad.

La Secretaría de Gestión Comunitaria de la Universidad Nacional de Chilecito, informa que se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria Voluntariado Universitario "Universidades Públicamente Solidarias". El plan es impulsado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, y la Secretaría de Políticas Universitarias.

La propuesta tiene un plazo de ejecución de los proyectos de  entre 6 y 12 meses y la fecha límite de presentación es el 30 de septiembre de 2021.

Se debe contar con un docente responsable por proyecto y se debe articular con una organización/institución del área. El monto máximo que podrá ser solicitado por proyectos es de hasta pesos 120 mil pesos.

Entre los objetivos se destaca fomentar el desarrollo de acciones concretas, articuladas con diferentes actores sociales, que permitan a las y los estudiantes el ejercicio de la asociatividad y la práctica solidaria concreta.

Ejes temáticos 

Cada equipo podrá seleccionar la línea que considere pertinente, con su correspondiente justificación. Los mismo no son excluyentes: Economía Popular; Seguridad Alimentaria; Ambiente Género y Sexualidades , y Ampliación y Consolidación de Derechos Cultura, Comunicación y Educación.

La carga deberá realizarse a través del formulario online disponible en la Plataforma SIU http://voluntariado.siu.edu.ar/2021

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes regulares de la UNdeC. Cada uno debe contar con un mínimo de diez (10) estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más carreras. Se espera que tanto estudiantes como docentes participen en todas y cada una de las etapas del Proyecto diseño, ejecución y evaluación, docentes, investigadoras/es y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes.

Informamos que, en cumplimiento con las bases y condiciones de la SPU, a los fines de lograr el aval de la UNdeC para presentar proyectos de voluntariado universitario, previamente a la carga en el sistema se deberá elevar una IDEA PROYECTO utilizando un formulario hasta el 24 de septiembre. Consultas a mcapece@undec.edu.ar – 03825 427200 – Int. 1146.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso