Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. El Potrerillo

Crearán una plazoleta en honor al Maestro Rural

Autoridades escolares rindieron homenaje a los comprometidos educadores.

El intendente de Famatina, Alberto Godoy, junto al secretario de Gobierno, Alfredo Barrionuevo, al director de Obras Públicas, Leonardo Llerena y al jefe de Prensa, Iván Olmedo, participaron del acto de la colocación de la piedra basal para futura construcción de la Plazoleta en homenaje al Maestro de Escuelas en contexto rural.

Las autoridades departamentales fueron recibidas por la directora de la Escuela N° 235 "Maestro Luis Papinutti" del distrito El Potrerillo, por Claudia Tello, delegada Municipal, y por Francisca Galleguillo.

La Supervisora de la Zona IX, Karina Marenssi,  expresó que dicho proyecto tiene como objetivo destacar la labor del docente en la figura de los Maestros de contextos rurales, instalar o reacondicionar un lugar público como espacio cultural, recreativo y pedagógico de esparcimiento para toda la sociedad. 

Asimismo, se busca promover los espacios medios para obtener un lugar que se convierta en un espacio de encuentro entre docentes y comunidad que con sentido de pertenencia se valore y conserve. 

"Este es el reconocimiento en memoria de cada docente y de todos los que pasaron por esas aulas y en cualquier punto de nuestro terruño dejando el alma y el corazón, enjuagando lágrimas y siendo prestadores de miles de servicios y donde pretendemos instaurar un sincero homenaje", dijo la autoridad escolar. 

Marenssi indicó que "por eso entre todos, con la idea de la Escuela N° 47 Ejército Argentino del distrito de Alto Carrizal y en la conducción del director Luis Galleguillo y demás docentes proponemos realizar las diferentes acciones para que este proyecto se concrete, gestionando este espacio público ante las autoridades gubernamentales, cedido por la Escuela N° 235 Maestro Luis Papinutti, en el distrito de El Potrerillo, identificando este lugar con la instalación de la piedra basal y descubrimiento de placa recordatoria, en la semana de conmemoración del Día del Maestro". 

Asimismo, dijo: "agradecemos la predisposición del intendente Alberto Godoy y miembros de su gabinete por su interés y gestionador de dicho proyecto. Estoy muy agradecida a la participación de todos que de una u otra forma han hecho posible este sueño de deseo de un colega que quería tener un lugar especial para los maestros en contexto rural". 

"Maestros somos todos, pero maestro en el contexto rural tiene mucho en especial, por eso en homenaje a los que ya no están, a los que somos aun maestros les doy la gracia y los invito a hacer partícipes activos de este proyecto", culminó la supervisora. 

Reconocimiento

El director de la Escuela N° 47 "Ejército Argentino", Luis Galleguillo, tomó la palabra diciendo que "en este hermoso Distrito El Potrerillo colocamos la piedra basal y erigir un monolito a modo de reconocimiento al maestro que se desempeña en contexto rurales y en un futuro todos los docentes podremos disfrutar de un lugar de que llamaremos plazoleta y es para resaltar la figura del docente que debe recorrer en muchos casos varios kilómetros para atender a los niños y jóvenes". 

"Quiero resaltar que años atrás el docente debía transitar en lomo de caballos, mula en carro, cuyos caminos eran huellas polvorientas, donde hay relatos que dicen que lo hacían en madrugada y llegaban con los despuntes del sol a la vieja escuela para atender a esa franja de chicos". 

"Este proyecto que lleva mi autoría varios años y hoy gracias al apoyo de la supervisora Karina Marenssi, al intendente Alberto Godoy se puede llevar a cabo. Siempre he pensado que el maestro tiene que tener un reconocimiento porque en cada tarea, cada ejercicio que se imparte, moldeamos la personalidad con paciencia y sabiduría, por ello como un agradecimiento valla para todos los maestros mi admiración por lo que hacemos diariamente por la sociedad", precisó la autoridad escolar. 

Al finalizar, el intendente Alberto Godoy agradeció "a cada uno de los presentes y al director de la Escuela N° 47, por darnos esta posibilidad de ir generando estas ideas y estos anhelos, donde ustedes los docentes nos hacen participes de poder trabajar en conjunto". 

"Esta excelente jornada se presta para estos acontecimientos, pero eso se debe también a iniciativas y propuestas de la supervisora Karina Marenssi, felicitando por las actividades desarrolladas en la semana del Día del Maestro, actividades que nos han movilizado no solamente desde lo comunitario sino también desde lo emocional", concluyó el jefe comunal, quien rescató también la labor "de nuestras docentes fallecidas tratando de cumplir con su labor. En este caso Chichí y Estelita y tantas otras que también se encuentran en nuestra memoria por todo ese trabajo, en la entrega de vocación de servicio llena de amor y sobre todo desde el lugar que ustedes siempre ocupan". 

Autoridades

En el emotivo acto estuvo presente la concejal Vanessa Ruiz, el coordinador de Distritos del Concejo Deliberante, Jorge Herrera, el director de la Escuela N° 47 "Ejército Argentino" del distrito de Alto Carrizal, Luis Galleguillo, la directora de la Escuela N° 66 "Maestro Antonio Vega" del distrito de Santa Cruz, Susana Pastran, la directora de la Escuela N° 7 "Ramón A. Luján" del distrito de Bajo Carrizal, Elizabeth Álvarez, el director de la Escuela N° 67 "Dominga Esther Funes" Distrito La Cuadra, Bruno Olivera, Directora de la Escuela N° 200 del distrito de Chañarmuyo, Norma Páez, Vice Directora de la Escuela N° 65 "Ilda Moreno de Robles" del distrito de Campanas, Marcela Herrera, la directora de la Escuela N° 159 "Escuadrón 24 Gendarmería Nacional" del distrito de Santo Domingo, Liliana Carrizo, docentes, alumnos, padres y personal de servicios generales. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso