El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 19 de Septiembre de 2020

Docentes. La pelea por el piso salarial para 2020

AMP ratificó el no inicio de clases en 2 de marzo

Lo determinó el gremio en asamblea. Exigen un básico de 12 mil pesos y que Educación acelere la negociación antes del día miércoles.

13-2-2020 20:44
First slide

La asamblea de delegados del gremio AMP ratificó este jueves el "no inicio de clases" el próximo 2 de marzo ante la falta de respuestas del ministerio de Educación por el pedido de llevar a $ 12 mil el salario básico docente.

Asimismo, se facultó a la Junta Ejecutiva a continuar las tratativas por el salario pero con fecha límite hasta el próximo miércoles, ya que el jueves se realizará una nueva asamblea.

Hace pocos días, Rogelio De Leonardi, Secretario General de la AMP, sostuvo en una entrevista que las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial "se están dilatando demasiado", y que la sensación, al día de hoy, es de que "estamos con las manos vacías".

Esta expresión surgió luego de ser consultado respecto del avance de las negociaciones salariales 2020, con el Ministerio de Educación de la provincia. "Es lo que dicen los docentes en sus planteos y es la sensación que nosotros también tenemos", afirmó.

Seguidamente expresó, "esperamos no llegar a ello por una desatención, qué sería francamente lamentable". 

La semana pasada el ministro de Educación, Ariel Martínez, se reunió con la comisión directiva de AMP. Allí, el titular de la cartera educativa manifestó que "venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión en un fuerte proceso de diálogo y de construcción con los gremios".

Martínez subrayó que en la agenda de trabajo con AMP se trató la apertura de la Paritaria nacional. "Les hemos comentado a todos los actores del sistema educativo cuales son las miradas y visiones que tenemos desde el ministerio de Educación", aclaró.

Asimismo señaló que "es una semana trascendente porque consolidamos una mesa de diálogo", por lo que agregó que en el aspecto salarial "estamos muy cerca de poder  dar respuesta a los pedidos en esta mesa de trabajo y con la posibilidad de seguir trabajando la semana que viene para vislumbrar el escenario nacional que afectará directamente al escenario local".  

"Hay un pedido concreto y estamos trabajando en ese objetivo", especificó el Ministro de Educación Ariel Martínez.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni