Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tiro Deportivo. Copa Sudamericana

Fernanda Russo se adjudicó tres medallas doradas en CABA

Un altísimo nivel exhibió la tiradora riojana para imponerse en 10 mts Individual, por Equipos y Equipos Mixtos.

Fernanda Russo se coronó Campeona Sudamericana en la Especialidad Rifle de Aire a 10 metros en otra destacada actuación a nivel internacional, donde obtuvo en total tres preseas.

Cada vez que se realiza alguna competencia internacional ya es una constante que la tiradora riojana sea protagonista y en esta oportunidad no fue la excepción.

Días atrás culminó con notable éxito deportivo la participación de la tiradora riojana Fernanda Russo en la quinta Copa Sudamericana, realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

La deportista compitió en las disciplinas de Aire Comprimido a 10 metros en la categoría Individual, en equipo femenino y también en la prueba por equipo mixto con el catamarqueño Julián Gutiérrez.

En la prueba individual se impuso en la final con 246,8 puntos sobre la tiradora de Brasil Geovana Meyer por 0,9 décimas. De esta manera, se colgó la medalla de Oro Sudamericana. En equipos, también obtuvo el oro junto a Salma Antorena y Alliana Volkartz, superando en una apasionante definición a Brasil, que obtuvo la medalla de plata.

En tanto que en la prueba mixta, en la preliminar clasificó junto a Julián Gutiérrez (Catamarca) en primer lugar con 621,7 puntos alcanzando Russo 308,6 y Gutiérrez 313,1 puntos.  En la final obtuvieron la medalla dorada sobre otro equipo argentino integrado por Gustavo Cerezo y Agustina Castro, mientras que en tercer puesto se ubicó el equipo de Brasil con Geovana Meyer y Leonardo Moreira. 

De esta manera Fernanda cierra su participación en la Copa Sudamericana con un saldo altamente positivo que le genera expectativas para los próximos compromisos que afrontará en esta disciplina.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso