Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. En la Fiesta del Torrontés

Bodegas de la Región mostraron sus Torrontés

El objetivo es contribuir al desarrollo de zonas rurales abasteciendo de agua potable.

Las bodegas muestran las mejores presentaciones de nuestra cepa, el torrontes Riojano, en el marco de la Fiesta Nacional organizada a través del Programa Argentina Florece. 

Cooperativa La Riojana, Chañarmuyo, La Puerta, Cruces de Anguinan y Fincas de Amiga son las bodegas que presentan a los chileciteños y al país entero la producción vitivinícola de la región. 

De Cooperativa La Riojana estuvo presente su preisdente, Mario Juan González.

La Riojana se fundó en Chilecito en 1940 como una ampliación de La Caroyense Cooperativa Vitivinícola de Córdoba y La Rioja Ltda. El 30 de junio de 1989, luego de su escisión de La Caroyense, se constituyó La Riojana Cooperativa Vitinifiruticola de La Rioja Ltda. adoptando los principios de la doctrina cooperativa y el gerenciamiento competitivo. Elabora vinos, jugo de uva torrontés riojana, aceite de oliva virgen y virgen extra orgánico; alguno de ellos con certificado. Exporta el 20 % de su elaboración y destina un 80 % al mercado interno. Es una bodega líder en la elaboración de torrontés riojano. Es la primera exportadora de vinos orgánicos de Argentina. 

Nuclea en su seno a 412 productores vitivinícolas y olivícolas (alrededor del 80 % de la totalidad de los pequeños y medianos productores riojanos), y elabora más del 50 % de la producción total de uva de La Rioja.

Cabe destacar la aceptación de los chileciteños y todos aquellos que llegaron al departamento Chilecito para vivenciar esta Fiesta Nacional del Torrontés Riojano, donde las bodegas de la región mostraron los productos derivados de esta cepa autóctona.

Las empresas pudieron vender sus productos y posicionarse en la mesa de cada familia riojana que compró los ricos vinos del torrontes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso