Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Asumieron los nuevos diputados provinciales y se unió el bloque PJ

Son representantes de los departamentos Capital, Rosario Vera Peñaloza, Felipe Varela, Sanagasta, Castro Barros, y Vinchina. Estuvo presente el gobernador Ricardo Quintela. Todavía restan por asumir más legisladores.

Como sucede cada dos años, este 24 de noviembre se renovó la representación departamental en la Legislatura con la asunción de los diputados provinciales electos el 14 de noviembre. 

En sesión especial convocada para tal efecto y presidida por la vicegobernadora y Presidenta de la Función Legislativa Florencia López, los flamantes legisladores formalizaron su ingreso a la Cámara.

La ceremonia de asunción contó con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, autoridades del gabinete provincial, autoridades municipales, de la Función Judicial, Tribunal de Cuentas, familiares e invitados especiales.

Entre los diputados provinciales electos, en la Capital asumieron su banca, por el Frente de Todos Teresita Madera, Juan Carlos Santander, quienes renovaron banca, Lourdes Ortiz y Carlos Machicote. 

Por su parte, Gustavo Galván que también renovó banca y Teresita Luna asumieron por "Vamos La Rioja", Nadina Reynoso por "Hay Futuro" y Martín Menem, la sorpresa, por la UCD. 

Otros nueve legisladores de los departamentos del interior se sumaron a Diputados. Ellos son, Hernán Gurgone por Sanagasta; Alejandro Verasay por Vinchina; Fernando Delgado por Castro Barros; Oscar Chamía; Hugo Páez y Maricel Muñóz por Felipe Varela; Laura Carrizo Arce, y Antonio Godoy por Rosario Vera Peñaloza.

Restan cubrir las bancas obtenidas por los actuales intendentes de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez; y de Facundo Quiroga Mauro Luján.

Además, el próximo 10 de diciembre asumirá Griselda Herrera la banca que deja Ricardo Herrera, electo diputado nacional, con lo cual el Cuerpo quedará con su integración definitiva.

Este acto representa una de las más importantes tradiciones de la democracia, con el recambio legislativo que representa el voto de los riojanos, que se expresó en la última elección con una participación superior al 70 por ciento.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Ricardo Quintela felicitó a todos los diputados provinciales electos, a quienes pidió que "a pesar de las diferencias apostemos para generar las mejores condiciones de vida para nuestra gente"

Además, dijo estar "agradecido a todos los compañeros que hicieron posible la unidad de nuestro bloque y a todos los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados, algunos que no tienen todavía la experiencia suficiente, pero todos los van a acompañar, a ayudar a que puedan hacer la mejor gestión posible en favor de La Rioja".

El gobernador afirmó que "el acompañamiento del Poder Legislativo es clave para desarrollar la tarea de la mejor manera posible, las leyes más importante que permitieron producir un proceso de transformación incipiente en nuestra provincia, que generó expectativa positiva en la gente, lo dio la  Cámara de Diputados"

Agradeció entonces a la vicegobernadora Florencia López y a la vicepresidenta primera Teresita Madera, así como a los legisladores de todos los bloques, "que aún siendo opositores hicieron su aporte para que esto salga lo mejor posible".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso