Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Tercera Ola

CABA asegura que la tasa de contagios comenzó a bajar

El jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud destacaron que el incremento de casos no se refleja en la ocupación de camas de terapia intensiva; también esperan que esta ola sea más corta que las anteriores.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró este martes que la tasa de contagios de coronavirus comenzó a bajar y vaticinó una ola más corta que las anteriores.

"La tasa de contagiosidad está empezando a amesetarse, a bajar", afirmó el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa. Además, remarcó una leve baja del R (reproducción del contagio), que, precisó, pasó de 1,3 a 1,25.

Dijo, no obstante, que los casos siguen subiendo, pero señaló que el incremento no se refleja en la ocupación de unidades de cuidados intensivos. "Hoy los casos siguen creciendo: estamos en 12.300 casos de Covid, que es un número muy alto. Sin embargo, esto no se refleja en un aumento grave en las camas de terapia intensiva, que están en un nivel bajo", indicó.

A su turno, el ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo que espera que esta tercera ola "sea menos duradera" que las anteriores". "La experiencia internacional es que la ola de Ómicron, dado que asciende tan rápido, suele ser de menor duración. Esperamos que sea una ola menos duradera que la primera, que fue muy larga, y en especial la segunda, que no lo fue tanto", sostuvo.

Sus palabras concuerdan con lo expuesto por su par de Nación, Carla Vizzotti, quien afirmó que la variante Ómicron es diferente a las anteriores por tener "un período de incubación más corto" y que se espera "que empiecen a bajar más rápido" los contagios. Como una muestra de cómo puede evolucionar la pandemia en las próximas semanas, la titular de la cartera sanitaria citó el caso de Córdoba, la primera provincia del país en donde explotó la variante identificada por primera vez en Sudáfrica. Allí, dijo, los casos "dejaron de aumentar exponencialmente" tras unos siete días de restricciones.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso