El tiempo - Tutiempo.net
Martes 05 de Julio de 2022

Lucha contra el coronavirus

Incentivan la vacunación en menores antes de las clases

El Dr. Omar Tabacco, ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, dijo que son seguras y eficaces en todas las edades en las que se ha autorizado su uso.

17-1-2022 16:37
First slide

El Dr. Omar Tabacco, ex presidente de la Sociedad Argentina de Pedriatría, defendió la vacunación en menores e incentivó su aplicación antes de que comiencen las clases.

En diálogo con Cadena 3 señaló que 44% de los chicos de 3 a 11 tienen el esquema completo a nivel nacional y que en Santa Fe, casi el 80%.

"Hace tres meses que la estamos aplicando, todavía no estamos conformes porque tenemos a la vuelta el comienzo del año lectivo. Enero y febrero son los meses de la vacunación pediátrica y de la tercera dosis", subrayó.

"Lo que tenemos que mejorar es la convivencia con el virus como pasa con otros como con la gripe y probablemente necesitemos refuerzos, protegiendo a las poblaciones más vulnerables",  analizó.

En ese sentido, aseguró que "la vacuna es segura" aunque se haya desarrollado en un escenario inédito.

"Uno se tiene que poner a pensar que esto es inédito, nunca una vacuna se aprobó tan rápido con tanta gente. Hay etapas de investigación, donde siempre se prioriza la seguridad y la no inferioridad de modo tal que se vaya superando la jerarquía en los tratamientos", explicó.

"Con las vacunas llevaba mucho tiempo, pero en una situación de emergencia, los entes regulatorios en todo el mundo autorizaron el uso de todas las vacunas que se están usando y que son todas buenas", agregó.

"De los 2 millones de dosis que se van colocando hoy en poco tiempo podemos decir que todas las vacunas son seguras y eficaces en todas las edades en las que el ente regulatorio ha autorizado su uso",  enfatizó.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni