El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 19 de Mayo de 2022

Clúster

El Parque Eólico Arauco se consolida a nivel nacional en la generación de energías de fuentes renovables

La Rioja fue invitada a participar del lanzamiento de un Clúster para la generación de electricidad de fuentes renovables, gracias a la importante participación que tuvo y continúa teniendo el Parque Eólico Arauco en materia de energías renovables a nivel nacional.

19-1-2022 9:43
First slide

El pasado Martes 18 de Enero, en la ciudad de San Juan, se llevó a cabo el lanzamiento de un Clúster para la generación de electricidad de fuentes renovables. La Rioja fue invitada a participar de dicho evento gracias a la importante participación que tuvo y continúa teniendo el Parque Eólico Arauco en materia de energías renovables a nivel nacional.

El acto estuvo encabezado por el Presidente, Alberto Fernández y contó con la presencia del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El Clúster presentado constituye una articulación público-privada se busca retomar el diseño, desarrollo e implementación de equipamiento para generación renovable nacional.

Esta firma representa un compromiso de las Provincias convocadas para avanzar con las obras necesarias para sus parques de producción o plantas de producción y todos los procesos e insumos que esto demande. Por otra parte, Nación se compromete a activar, facilitar y completar las gestiones y tramitaciones vinculadas a garantías, financiamientos y cauciones que requiera cada Provincia para el desarrollo de la actividad.

En el acontecimiento partiparon, además de las autoridades anteriormente mencionadas, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; su par de Río Negro, Arabela Carreras y los mandatarios provinciales de Catamarca, Raúl Jalili; de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Acompañando al Sr. Gobernador de La Rioja asistieron el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni y, en representación de Parque Eólico Arauco se hizo presente el subsecretario de energía, Alfredo Pedrali.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni