El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 18 de Mayo de 2022

Dramático

Fueron a cobrar la jubilación con un muerto, los descubrieron y escaparon dejando el cuerpo

Dos hombres lo llevaron apoyado sobre sus hombros. Las autoridades aún los buscan.

24-1-2022 18:13
First slide

De no haber sido real, sería una gran escena de una buena película de humor negro. Pero lamentablemente fue real. Una dramática situación se vivió en una oficina de correos en Carlow, en el sudeste de Irlanda, cuando dos hombres llevaron a un muerto a cobrar su jubilación.


Cómo fue la historia?

De acuerdo a los informes policiales, el par de sinvergüenzas apoyó el cadáver sobre sus hombros y lo llevó hasta el local de pago.


Sin embargo, un miembro del personal de la sucursal de Staplestown Road que se encontraba atendiendo en ese momento se dio cuenta de inmediato de que el anciano tenía el rostro pálido y llamó a la policía porque pensó que podría estar muerto, informó The Irish Mirror.


En cuanto notaron que la trabajadora manifestaba sus sospechas frente a la situación y se mostraba preocupada, los hombres tiraron el cuerpo al suelo y escaparon del lugar.



El jubilado fallecido se llamaba Peadar Doyle, tenía alrededor de 70 años y era vecino de la zona en donde ocurrió el terrible episodio.


Como relata el medio, uno de los sospechosos había entrado antes en el correo para intentar reclamar la pensión del anciano. En ese momento, los empleados le manifestaron que la única persona que podía recibir el pago era el propio Doyle y que nadie más podía recibir ningún dinero en su nombre.


Al parecer, los hombres regresaron más tarde con el cadáver e intentaron cobrar la jubilación.


Trascendió que uno de los estafadores le dijo a la trabajadora: "Ah, es grandioso, lo llevaremos al hospital cuando obtengamos el dinero".



Una fuente de la investigación relató que las autoridades fueron alertadas sobre un hombre inconsciente que estaba siendo llevado a una oficina de correos.


"Tanto los guardias como una ambulancia llegaron al lugar donde descubrieron que el hombre estaba muerto", indicó.


Tanto la oficina de correos como la casa del hombre fallecido fueron selladas e investigadas por personal técnico de la Policía. Por su parte, el cuerpo de Peadar Doyle fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.



Si bien hasta ahora se cree que el hombre podría haber muerto por causas naturales, aún es demasiado pronto para descartar otras posibilidades, indicó el medio. Los oficiales, por su parte, aún están buscando a los dos hombres.


Un vocero de las fuerzas de seguridad confirmó el episodio anunció que "se están investigando todas las circunstancias que rodearon la muerte inexplicable de un anciano en el área de Carlow".


Una mujer que su hija fue testigo de cómo la pareja llevaba al jubilado a la oficina de correos. "Ella salía de mi casa en ese momento y dijo que el hombre no se veía bien porque sus pies arrastraban el suelo", sostuvo.


El sacerdote John Dunphy, que fue llamado a la oficina de correos para rezar por el muerto, le indicó al medio: "Solo fui allí e hice mi rutina normal, no me di cuenta de lo que había sucedido".


"Los guardias me pidieron que subiera a bendecir a un hombre que había caído muerto. Eso es todo en lo que estuve involucrado, eso es todo lo que hago normalmente, solo entro y rezo con ellos y me fui de inmediato", agregó.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni