Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Acuerdan habilitar una sede del "Núcleo del conocimiento"

La intención es generar un espacio para el desarrollo y fomento de espacios recreativos para niños y adolescentes.

La Secretaría de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia junto a la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de la Municipalidad de Chilecito, aúnan criterios y esfuerzos para la implementación del Programa en el departamento y para ello se concretó una reunión para interiorizarse del tema. 

En el marco de esta reunión,  Martín Bravo de 17 años, alumno del módulo de #Robotica, comentó el proyecto que está gestando que se trata de una incubadora robotizada en base a inteligencia artificial.

Ampliar conocimientos

Cabe destacar que Núcleo del Conocimiento es un programa de innovación científica tecnológica de la Provincia, con sede en la Capital y en Villa Unión. Es un espacio maker destinado a niños, adolescentes y jóvenes con el fin de ampliar su conocimiento sobre robótica, programación, diseño multimedia, mundo 3D entre otras actividades científicas tecnológicas. 

"Uno de los objetivos principales del programa Núcleo, es poder despertar habilidades y competencias científico tecnológicas en los chicos y sobre todo despertar la vocación, apuntamos a un espacio de inclusión donde los chicos eligen hacer ciencia y tecnología" - comentó la Coordinadora de dicho programa, Belén Molina.

Sede Chilecito

Provincia y Municipio analizan la habilitación de una posible sede con asentamiento en nuestro Departamento, dónde permitirá el desarrollo y el fomento a los espacios recreativos para los niños, adolescentes y jóvenes de Chilecito.

Éste espacio creará vínculos entre los chicos y chicas y de ésta manera ofrecerán distintos servicios a la comunidad.

Por ello, el compromiso manifiesto de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Chilecito para apyaar este programa y lograr que se habilite una sede en la cabecera departamental a los fines de generar nuevos espacios de interacción con los jóvenes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso