Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Obra: Chamical avanza en políticas de género

Construirán el Centro Territorial de Politicas de Género y Diversidad.

La intendente del departamento Chamical, Dora Rodríguez, informó de una actividad que se realizó en la cabecera departamental y que tiene que ver con avances en las políticas de género e integración que se llevan adelante.

"Recibimos a Carolina Varsky, Mariana Seghezzo y un equipo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, para anunciar a la comunidad y descubrir la piedra basal en donde construiremos el primer Centro Territorial de Politicas de Género y Diversidad, que estará ubicado en barrio Daniel Elías, sobre Ruta a Polco". 

"Quiero contarles que este edificio junto a diferentes espacios permitirán abordar integralmente situaciones de violencias por motivos de género; llevar a cabo políticas de prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la Justicia desde una perspectiva interseccional e integral; y la gestión flexible e integrada entre Nación, provincias y municipios, y en red con organizaciones comunitarias y de la sociedad civil", sostuvo la mandataria departamental.

En el mismo orden de cosas, Rodríguez sostuvo que en el lugar prestarán servicios equipos profesionales interdisciplinarios que desarrollarán actividades de prevención, asistencia, protección integral y promoción de la igualdad de género dirigidas a mujeres y LGBTI+. 

En algunos casos, se contará con alojamiento para personas en contextos de violencias por motivos de género y sus hijas e hijos.

Sobre el final de sus declaraciones, la intendente enfatizó el hecho de que "en Chamical se construirá el primero en toda la región. Destaco y agradezco el acompañamiento de nuestro Gobernador, el trabajo conjunto con la Secretaria Karen Navarro y el equipo de Nación que llegó hoy", y culminó asegurando que "seguimos trabajando por el bienestar de todos y todas, promoviendo comunidades sin violencias".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso