Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

El departamento Chilecito espera un fin de semana a pleno con la llegada de turistas

La policía informó que se realizarán controles en los ingresos, en tanto que desde Turismo detallaron que se realizarán visitas guiadas a sectores religiosos, como también peña y concursos de comidas regionales.

Desde la URII de Policía, con asiento en la ciudad de Chilecito, informaron que durante el próximo fin de semana largo, realizarán los respectivos controles en los ingresos al departamento, como así también la entrega de material sobre los Decretos vigentes (840 y Tolerancia 0 de Alcohol). 

El comisario Gabriel Páez señaló que "se van a hacer controles, uno en el puesto caminero ingreso sur a la ciudad de Chilecito, y otro control móvil en el acceso norte que une Chilecito a Famatina por Ruta Nacional 40. Vamos a entregar folletería a los turistas para dar a conocer el Decreto 840 y el 154 de Tolerancia 0 de Alcohol, y brindaremos un pequeño mapa con todo el recorrido ya sea religioso o de obras emblemáticas del departamento".

Actividades

Asimismo, el secretario de Turismo local, Matías Vaca, reiteró las actividades previstas para el próximo fin de semana largo, celebración de Semana Santa.

Al respecto, mencionó la "Noche del Peregrino", recorrido que se realiza en la línea turista de Rioja Bus y explicó que "trabajamos con las Capillas del norte, la mayoría monumentos históricos nacionales".

"En ese orden están saliendo todos los sábados, domingos y feriados desde la Terminal de Chilecito, Rioja Bus con guías que recorren estas capillas y permiten el ingreso a los templos", agregó destacando "el trabajo en coordinación que nos permite revisitar y reconocer Chilecito de la mano de Rioja Bus y de la municipalidad de Chilecito".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso