Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La querella pedida la detención de un joven por una tragedia vial en Chepes

Se trata del Dr. Alejandro Hoyos, querellante en la causa. Solicitará la detención del joven Alexander Montivero, quien ya fue juzgado y condenado y cuya sentencia se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ello "alargará" aún más los

En noviembre del año 2018, en un fallo inédito, la jueza de la Cámara Penal de Chepes, Dra. María Alejandra López, constituida en Sala Unipersonal, resolvió condenar a Alexander Montivero, acusado de "Doble Homicidio Culposo", a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación por el término de 8 años para conducir vehículos automotores de todo tipo. La condena quedó en suspenso hasta tanto se resuelva un recurso de casación, según publicó éste miércoles el sitio digital del Sur riojano www.elcronistachepes.com.ar. Después de tres años y 4 meses de la lectura de sentencia, se conoció que el Tribunal Superior de Justicia rechazó un recurso de casación interpuesto por  el abogado Pagotto, tras lo cual la justicia debería ordenar la inmediata detención del imputado, algo que no podría suceder si le dan lugar a un Recurso Extraordinario presentado por el abogado defensor, Dr. Nicolás Mercado ante el Superior Tribunal Justicia para ser elevado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Ahora está en trámite un recurso extraordinario para ser presentado ante la Corte", informó al diario digital El Cronista Chepes, el abogado Nicolás Mercado. 

La defensa de Montievero, luego de conocer el fallo del STJ, inmediatamente puso en conocimiento a la magistrada López sobre un recurso extraordinario para ser elevado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, eso podría frenar por ahora la orden de detención del imputado. Por su parte el abogado querellante, Alejandro Hoyos, en diálogo con El Cronista anticipó que este lunes presentará un escrito pidiendo a la jueza que haga efectiva el cumplimiento de la condena, ordenando la inmediata detención de la Montivero , alegando que ya se agotaron todos los recursos. 

A principio del mes abril de corriente año 2022, el expediente volvió a la Cámara Penal de la 5ta Circunscripción Judicial de Chepes para dar continuidad a lo resuelto al momento de la lectura de sentencia. No obstante la orden de detención del imputado podría demorar un tiempo más, hasta tanto se resuelva un recurso presentado por la defensa.Detalles de una tragedia que a varios años mantiene en vilo a la sociedad del SurCabe recordar, que el accidente sucedió el 6 de setiembre del 2013, aproximadamente a 22:15 hs, en circunstancias en las que Alexander Montivero circulaba por avenida San Martín, en dirección Este a Oeste, conduciendo una camioneta Ford F-100, color celeste, dominio TUR 856 y al girar hacia su izquierda para ingresar a calle Tucumán, en sentido Norte a Sur, sin efectuar maniobra de frenada y sin precaución alguna, obstaculizando el paso del tránsito, del carril Sur, colisionó con el frente de la camioneta, en forma angular, el frente de la motocicleta marca Maverik Top 110cc, sin dominio, la que era conducida por Roque Fabián Agüero, mientras que la otra motocicleta, marca Appia, Brezza, 150cc, circulaba conducida por Leandro Nicolás Quinteros que impacta en zona de la puerta delantera derecha de la camioneta, que estos jóvenes circulaban por la avenida San Martín, en dirección Oeste a Este, falleciendo ambos por traumatismo de cráneo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso