Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Recordaron la gesta del ARA General Belgrano en Chepes y Chamical

En cada ciudad se rindió especial homenaje a los jóvenes fallecidos en la nave.

Con motivo de conmemorarse el 40° aniversario del hundimiento de Crucero Ara General Belgrano (1982-2022), el Gobierno de Rosario Vera Peñaloza llevó a cabo el acto central en el Museo Ara Gral. Belgrano de la ciudad de Chepes.

Con la presencia del intendente Daniel Gallardo y los diputados provinciales, familiares de ex combatientes y veteranos de guerra provenientes de las provincias de La Rioja y Córdoba, fueron homenajeados al conmemorarse 40 años desde el hundimiento del Crucero Argentino en el conflicto bélico de Malvinas, con especial sentimiento para Hugo Llanos, Jorge Yacante y Francisco E. Fernández, fallecidos en el hundimiento de la nave el 2 de mayo de 1982.

La emotiva jornada, -declarada como de interés provincial, legislativo y cultural por decreto N° 63/2022, contó con palabras alusivas del intendente , familiares de los combatientes fallecidos en el hundimiento, además del testimonio de la hermana de "Koqui" Escudero, ex combatientes sobreviviente del Ara Gral. Belgrano (ya fallecido) y la entrega de un presente destinado al Museo de nuestra ciudad.

En la ocasión se hicieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad de la provincia, Pedro Fuentes, la banda de la policía de la provincia, banderas de ceremonia de varias escuelas de nuestro medio, representantes del Centro Cultural "Luis Fernández Zárate", autoridades policiales, bancarias, educativas, de gendarmería nacional, cuerpo deliberativo departamental, secretarios del poder ejecutivo municipal y público en general.

Chamical

Al cumplirse 40 años del hundimiento en combate del Crucero ARA Gral. Belgrano, que sucedió durante el conflicto bélico contra el Reino Unido en la guerra de Malvinas, la comunidad de Chamical rindió un homenaje.

En la sesión del pasado jueves, el Concejo Deliberante de Chamical aprobó la Ordenanza N 453, que establece rendir homenaje cada 2 de mayo a nuestro héroe Cabo Darío Vera y al sobreviviente Jorge Ezequiel Urquiza.

El proyecto consideraba que "nuestro Departamento Chamical tiene un héroe caído y un sobreviviente de esa tripulación y es indudable la entrega y el valor demostrado por estos héroes en defensa de la Soberanía y la integridad territorial de la Nación".

Dando cumplimiento a la ordenanza recientemente sancionada por el Concejo y promulgada por la intendente Dora Rodríguez, en la mañana de este 2 de mayo se llevó a cabo un sencillo acto protocolar por parte del Gobierno Municipal.

En la oportunidad, e realizó una ofrenda floral en el Monolito en honor al Cabo Darío Vera.

Asimismo, se compartieron diversos mensajes entre los presentes. Jorge Ezequiel Urquiza, Don Marciano Vera (Hermano del Cabo Darío Vera), el concejal Juan Llanos, autor del proyecto, los concejales Carlos Brizuela y Karina González, autoridades de la Base Aérea Militar, autoridades de la Unidad Regional V emitieron palabras recordando la gesta en el sur del país.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso