Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

"Llegadas por el viento" subió a escena en Chepes

En la obra, un grupo de mujeres reclama por su rol en la historia.

Con motivo cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, y del hundimiento del Ara Gral. Belgrano, el Gobierno Departamental de Rosario Vera Peñaloza, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de María Magdalena Pes, y de la Dirección de Culturas, cuyo responsable es Fernando Ruarte, auspiciaron la presentación de la Obra teatral "Llegadas por el viento".

A partir de las 19.30, en las instalaciones del Multiespacio Audio Visual "Luis A. Oviedo", dio inicio a la puesta en escena de la propuesta artística, con dos funciones.

En esta iniciativa, el elenco de actrices del Instituto Nacional del Teatro Representación La Rioja, ofreció su actuación a alumnas del ISFD de Nivel Inicial "Rosario Vera Peñaloza"; mientras que en una segunda función se hicieron presentes los alumnos de la Escuela Normal "Juan Facundo Quiroga" de la ciudad de Chepes.

Integrantes del elenco de actrices comentaron que esta obra busca rememorar,  reivindicar y visibilizar a las mujeres que formaron parte de la lucha por Malvinas. 

Asimismo comentaron que se hicieron presentaciones en diferentes partes de los departamentos de la provincia con una gran aceptación del público en general.

Relato

En 1982 se desata uno de los conflictos bélicos más cruentos del país, conocido como la guerra de Malvinas. Entre heridos y bombas, falsas victorias y fuerzas armadas, un grupo de mujeres argentinas reclaman su derecho a ser nombradas como parte de la historia.

Cinco actrices pusieron en escena las voces de enfermeras, instrumentadoras y técnicas que curaron y contuvieron a los soldados. Se trata de Camila Abud, Cecilia Absetir, Cintia Alfonso, Guadalupe Agost y Valeria Castillo, quienes deleitaron al público bajo la dirección de Paula Baigorrí, Josefina De Cara y Lucas Scott.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso