El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 01 de Julio de 2022

Boxeo: Cristian Quinteros retuvo el título provincial amateur

Le ganó por puntos en fallo mayoritario, a Leonel Pacheco, en el marco del combate de fondo, correspondiente a la categoría hasta 69 kg, del evento que organizó Puñalada Promotions.

14-5-2022 17:19
First slide

En el combate central de la noche, que tuvo el festival realizado este viernes en el Club San Lorenzo de Vargas, Cristian Quinteros ejerció de manera exitosa, la defensa del título provincial amateur de la categoría hasta 69 kilogramos.

En el marco de un combate muy parejo e intenso, el campeón terminó haciendo la diferencia clave en el tercer asalto, cuando cruzó una derecha al rostro de Pacheco, que lo mandó a la lona y determinó la cuenta preventiva del árbitro Mario Rodríguez.

Esa diferencia terminó siendo determinante para el resultado final, que le dio a Quinteros la victoria por puntos y en fallo mayoritario, ya que dos jueces lo vieron vencedor y el restante dio un empate.

La pelea fue de una gran carga emotiva, porque los dos púgiles brindaron una entrega total al espectáculo, más allá de que a lo largo de las tres vueltas, no hubo muchas manos claras por parte de ninguno de los dos.

El primer asalto fue el más parejo de todos, porque los tanto Quinteros como también Pacheco, buscaron tener la iniciativa pero no lograron imponerse.

En la segunda vuelta, el retador sacó una leve ventaja, ya que conectó la mano más clara, con una derecha al rostro del campeón, que le permitió colocarse arriba en las tarjetas parciales.

Sin embargo, en el comienzo de la tercera vuelta, Quinteros metió la derecha que mandó a su rival a la lona y luego neutralizó lo embates de Pacheco, que se fue con todo para revertir la desventaja.

El final fue apasionante y vibrante, porque los dos se entregaron al 100 % por el espectáculo y mostraron una gran entereza, aunque no hubo golpes claros que pudieran modificar el rumbo de las tarjetas y el campeón terminó reteniendo su cinturón, tras imponerse de manera justa y ajustada.

Preliminares

El festival que fue organizado por Puñalada Promotions y que contó con la fiscalización de la Federación Riojana de Boxeo, tuvo además diez combates complementarios y tres exhibiciones.

En el semifondo de la noche, Yamil Abdul (102 kg) hizo su debut con un contundente triunfo, ya que le ganó por nocaut al 1´25´´ del segundo round, a Jonathan Rivero Jofré (122.800 kg) en el marco de la categoría de más de 91 kg.

Abdul mostró todo su potencial y sacó diferencias desde el comienzo de la pelea, cuando trabajó mayormente en la zona hepática de su rival, con lo cual fue evidenciando que el combate tendría un rival anticipado.

Pese a lo que muchos vaticinaban, Rivero logró terminar la vuelta y salió a pelear en el segundo round, pero Yamil Adbul siguió dominando la pelea y con un tremendo zurdazo al mentón, mandó a su rival a la lona y determinó el final anticipado del combate.

La potencia del golpe fue tal, que Rivero tuvo que ser asistido por el personal médico sobre el cuadrilátero y bajó del mismo acompañado por su segundo, visiblemente mareado por golpe sufrido.

El otro combate que se definió de manera anticipada, fue la novena pelea de la noche, donde Mario Oliva le ganó al chamicalense Samuel Resquín  por RCS (referí suspende combate) a los 25 segundos de la primera, en el duelo correspondiente a la categoría hasta 75 kg.

Otro de los ganadores de la noche fue Fernando Narváez, que derrotó  por puntos al chileciteño Ismael Quinteros en la categoría hasta 75 kg, mientras que por la divisional hasta 64 kg, Marcelo Calivar (Chilecito) venció a Gustavo Moreno y Sebastián Espinosa hizo lo propio sobre Maicol Peñaloza (Chilecito).

En la categoría hasta 69 kg, Brian Moreno derrotó a Brian Soria y Laureno Rombolá venció a Luciano Castro.

Además, fueron empates los duelos entre Kevin Álamo y el chileciteño Estéfano Capello (hasta 69 kg), Josué Maldonado ante el chileciteño Rolando Calivar (hasta 60 kg) y Alexis Oro contra el chileciteño Gastón Martínez (más de 91 kg).

La jornada contó además con las exhibiciones entre Ricardo Fioramonti con Marcos Páez y Antonio Quinteros con Rodrigo Young, y con la demostración de boxeo infantil sin contacto que Isaías Moreno realizó junto a su profesor, Luis Vega.

Resumen de la velada

Categoría hasta 69 kg: Brian Moreno le ganó por puntos a Brian Soria.

Categoría hasta 64 kg: Sebastián Espinosa le ganó por puntos a Maicol Peñaloza (Chilecito).

Categoría hasta 69 kg: Laureano Rombolá le ganó por puntos a Luciano Castro.

Categoría hasta 64 kg: Marcelo Calivar (Chilecito) le ganó por puntos a Gustavo Moreno.

Categoría hasta 69 kg: Empate entre Kevin Álamo y Estéfano Capello (Chilecito).

Categoría hasta 60 kg: Empate entre Josué Maldonado y Rolando Calivar (Chilecito).

Categoría hasta 75 kg: Fernando Narváez le ganó por puntos a Ismael Quinteros (Chilecito).

Categoría más de 91 kg: empate entre Alexis Oro y Gastón Martínez (Chilecito).

Categoría hasta 75 kg: Mario Oliva le ganó por RSC a Samuel Resquín (Chamical).

Categoría más de 91 kg: Yamil Abdul le ganó por nocaut a Jonathan Rivero Jofré.

Categoría hasta 69 kg- título provincial amateur: Cristian Quinteros le ganó por puntos a Leonel Pacheco.

Exhibiciones: Ricardo Fioramonti vs. Marcos Páez y Antonio Quinteros vs. Rodrigo Young.

Demostración de Boxeo infantil sin contacto: Isaías Moreno.

El DATO: Yamil Abdul, el rugbier que debutó como boxeador

Una de las particularidades que tuvo la noche del viernes en el Club San Lorenzo fue la presentación de Yamil Abdul, que en el semifondo de la noche le ganó por un contundente nocaut a Jonathan Rivero Jofré en el marco de la categoría de Más de 91 kg.

Abdul tiene 36 años y además  de su debut como boxeador, es jugador de rugby, ya que desde hace varios años integra el plantel superior de Chelcos Rugby Club.

Sin embargo, la incursión deportiva no se reduce a esas dos disciplinas, ya que antes de transformarse en rugbier  fue jugador de fútbol y se desempeñó como delantero de la primera de Andino Sport Club (también jugó en Defensores de la Boca), y también fue luchador de Full Contact.

Otro deportista venido de una disciplina diferente que se presentó en el festival del viernes fue Rodrigo Young, exbasquetbolista e hijo del reconocido norteamericano Roadney Young, que protagonizó una de las exhibiciones de la noche.


LO QUE VIENE

El próximo festival boxístico en La Rioja será el viernes 10 de junio, en escenario a determinar, cuando se lleve a cabo un doble fondo profesional.

En uno de los combates, se presentará Alexis el "Zurdito" Rearte (5-6-1) ante el santiagueño Luis Rosalez (1-2-0), en lo que será la revancha del último triunfo que logró el riojano.

Y en el otro se presentará Matías Herrera (5-3-0), quien se enfrentará ante el santiagueño Luis Santillán (2-0-0).

Victoria riojana en Catamarca

En el marco del festival que se realizó este viernes en el Polideportivo Norte de la ciudad de Catamarca, se presentó un representante riojano en uno de los combates complementarios.

Se trata de Carlos Páez, quien en el marco de la categoría hasta 91 kg, le ganó por puntos en tres vueltas al local Simón Rojas.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni