Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Avanza la obra de agua potable en "Los Coria"

La Subsecretaria de Enlace ejecuta un proyecto de gran impacto.

Por decisión del Gobernador Ricardo Quintela; desde el Ministerio de Producción y Ambiente a cargo del Dr. Fernando Rejal, se ejecuta el PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales) a través de la Subsecretaría de Enlace, y en articulación con el Ministerio de Agua y Energía, a cargo del Prof. Adolfo Scaglioni, en el marco de acciones para la mejora de infraestructura y sevicios. 

Es por ello que la Subsecretaria Lic. Paola Crespi Fabregues y parte del equipo técnico conformado por: la Coordinadora General de Planificación de Proyectos, Ing. Andrea Montivero como Supervisora de Obra, la Coordinadora de Elaboración de Perfiles Lic. María Laura Rivas, la Inspectora Ambiental Ing. Astrid Mercado y conjuntamente con la Secretaría del Agua, representada por la Ing. María Agustina Romero Pereyra, como inspectora de Obra, continúan con el trabajo de inspección y control del avance de la Obra: "Acceso al agua para consumo humano y productivo mediante la construcción de una toma de Agua y un Acueducto que abastece a los Parajes La Callana- Los Coria, Dpto. Rosario V. Peñaloza- La Rioja. 

Obra que está siendo ejecutada por la contratista adjudicataria BET-EL S.R.L.

Lo realizado

Se probaron hidráulicamente y se aprobaron, 1.200metros de cañería de PEAD de 63mm de diámetro que abastecerá al paraje "Los Lucero", este tramo secundario se conecta al acueducto principal en ejecución, además se pudo constatar la reparación de tres reservorios de la zona y la ejecución de conexiones domiciliarias.

Las obras se realizan teniendo en cuenta los ODS (objetivos de desarrollo sostenible): mejorar el acceso al agua en el medio rural, contribuir al desarrollo local y la calidad de vida de la población más vulnerable, a la soberanía alimentaria, el arraigo y respetando el medio ambiente con acciones de adaptación y mitigación al cambio climático desde una perspectiva federal.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso