Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Ejemplo de honestidad: la historia de Ramón Tello, el taxista de Chepes que devolvió 12 celulares de alta gama

Esta es la historia del remisero Ramón Tello de 54 años, quién durante el fin se semana encontró un celular de alta gama en la calle y en horas de la mañana de este lunes lo llevó a Radio del Sol, para lograr encontrar al dueño del mismo.

Hasta ahora encontró 12 celulares, muchos de ellos en el interior del remís y todos fueron devueltos a sus dueños.

Cuando uno pierde su celular ya casi da por hecho que es imposible que pueda volver a encontrarlo. Sin embargoen Chepes aún existe buena gente, y  el claro ejemplo es el remisero Ramón Tello, quien no duda ni un momento a la hora de encontrar a dueño para darle la feliz noticia.

Los valores que se enseñan desde niño no se olvidan jamás y eso es lo que lleva como bandera este remisero chepeño, que vive solo del dinero que logra recaudar día a día en su auto llevando pasajeros de un barrio a otro, inclusive a maestros y profesores a las escuelitas rurales.

"Vale mucho más el honor que quedarse con lo ajeno", expresó al diario digital El Cronista Chepes y comentó que vive de changas. "No tengo pensión, ni sueldo del estado provincial, tampoco pude acceder al nuevo IFE o refuerzo de $18.000 y vivo de lo que gano con el remís", aseguró Tello.

Desde que comenzó con esta actividad devolvió 12 celulares que se olvidaron los pasajeros. "Hace dos semana devolví un celular a un matrimonio de Córdoba, que se cayó en el asiento trasero, cuyo valor es de $80.000. Apenas lo vi lo puse cerca del tablero del auto y a través de la Brigada de investigaciones logramos dar con la dueña, que según me contaron se agarraba la cabeza y lloraba cuando lo perdió", comentó al Cronista.  

Ramón Tello-nació en la localidad de La Callana, al sur de Chepes y desde muy joven trabajó en la vecina localidad de Agua Blanca y a los 25 años, allá por el año 1993 se radicó en la ciudad de Chepes, donde trabajó en la construcción como albañil oficial. También trabajo en Chilecito en la cosecha de aceituna y como sereno de una empresa.

Fuente: El Cronista de Chepes

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso