Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Coaching e introspección a distancia

Solidaridad emocional en tiempos de Coronavirus

El país y el mundo se encuentra transitando un camino difícil en materia de relaciones humanas debido al corona virus, no solo con motivo del aislamiento sino por las situaciones desconocidas para todos, en las que tanto afectos, emociones, como consideraciones respecto del prójimo, no estuvieron en juego antes de la irrupción del virus.

Con más tiempo para pensar, analizar y descubrir, soluciones, la ciudadanía puede reflexionar y solicitar ayuda y consejo a profesionales, que son sensibles a las cuestiones humanas. La incertidumbre genera ansiedad, esta preocupación y angustia por algo que no ocurrió.

Alejandra Pujo, consultora Master Coach, y CEO de "Emoción en Movimiento", ofrece su asistencia sin costo a quienes necesiten encontrar respuestas a los interrogantes que se plantean en estos momentos. 

Acercanos tu consulta completando este formulario

https://forms.gle/93H8cMoP4xAHCvvR9

Tambié podes contactarnos y te asistimos sin costo:

https://emocionenmovimiento.net/

Alicia Moreau de Justo 1150 3 piso Of 305 C

y en nuestras redes:

https://www.instagram.com/emocionenmovimiento/

https://www.facebook.com/emocion.en.movimientoo/

 

Sus lemas son:  Usa la tecnología, los medios para adquirir habilidades.

Nuevos paradigmas para mejorar relaciones sanas.

Se un nuevo observador dentro de esta crisis, miralo como una nueva posibilidad.

Preparate para sacar lo mejor de vos, es el momento.

Sumate a nuestras charlas online!

Visión de Alejandra Pujo sobre la realidad emocional de los argentinos de cara a esta etapa de emergencia, algunas consideraciones y solucionesLo que experimentamos a diario, por ejemplo: ¿Quién se perjudica con el desabastecimiento y cuál es la solución?

Dada la situación que estamos atravesando todos los seres humanos, sin distinción de clase social, tipo de profesional, situación geográfica recursos etc., estamos sobre informados y como todo exceso, puede ser dañino, para todos emocionalmente.¿Por qué se habla de desabastecimiento? Porque alguien lo dijo, y comenzó a generar incertidumbre en esas personas que compran a diario en el supermercado, el almuerzo o la cena, como lo escucho salió y compro mucho más quizás para dos, o tres días, quizás para una semana dependiendo de los recursos existentes. En este caso aparece la variable diferente, podríamos decir que es una demanda agregada por ende una de las consecuencias es la suba de precios.

Los únicos que se perjudican en esta situación son los consumidores, sin darse                     cuenta que ellos mismos generan esta situación.¿Cuál sería la solución?

1.Entender que nada puede suceder en 24 horas. Es la ansiedad que impulsa a salir a hacer las comprar ya.

2.Comprar las mismas cantidades que se compran siempre aguardando el acomodamiento social.

3.Optimizar todos los recursos disponibles, por ejemplo: tiempo algo que siempre decimos no tenemos, para cocinar, desarrollando una nueva habilidad para compartir con mi familia.

4.Buscar cuales serían las alternativas para realizar compras con una nueva modalidad ONLINE, se darán cuenta que con tiempo pueden administrar mejor sus recursos.

5.Compartir con otros una mirada distinta desalentando la ansiedad, apoyando el bien común, compartiendo experiencias y estados de ánimo.

 

El aislamiento: Barrera contra la propagación del virus. Ya estás haciendo algo, a pesar del aislamiento y la desconexón con el exterior

La medida preventiva para la salud física puede generar algún tipo de desequilibrio psicológico. Dado que estamos acostumbrados en general a estar poco tiempo en casa y nuestras actividades se desarrollan en diferentes espacios, desde oficinas, reuniones, conferencias, escuelas, gimnasios, empresas entre otros y cuando sin pensarlo nos encontrarnos en nuestras casas las 24 horas, con nuestros hijos full time, maridos, hermanos, madres etc.

Estamos fuera de nuestra zona de confort, aunque no parezca y esto se va a potenciar con los días.

¿Cómo encontramos un punto de equilibrio dada esta situación de emergencia en donde no es una elección sino una obligación para el bien común?

Te propongo lo siguiente

1.Cuando comiences a bajar las energías de los primeros días donde todo parece lindo dormir un rato más, compartir con la familia, toma distancia con la situación es la primera señal que algo afecta tu estado de ánimo. Esta es una alerta, cuidado, porque es contagioso.

2.No reprimas tus emociones, registralas y observa que le pasa a cada uno, también se lo podes preguntar cuando percibas una reacción. ¿Qué digo, con este ejemplo?.  Otro escenario puede ser que, ante determinada situación alguien explota con una emoción!¿Qué te gusta hacer que no podías por falta de tiempo?, quizás es un buen momento para canalizar tus energías.

4.Tenes hijos, jugá a educarlos, por ejemplo, invitalos a participar en las tareas de la casa, desde poner una mesa correctamente, su postura, el uso de las servilletas, si es antes de tomar el vaso por ejemplo.

5.Organiza el día, como si fuese tu agenda, el tiempo vuela, arreglarte con lo que tenés en casa sin ir hacer compras todos los días.¿Consideras que esto es una desconección? o en realidad puede ser lo que nos vuelva a conectar con nosotros mismos y eso que elegimos como familia.

 Responsabilidad social de la empresa. Cuidados respecto del conjunto de los empleados.

¿Qué tan responsable sos como empleado o empleador?

Hoy no se distingue la escala jerárquica, la responsabilidad particularmente para con el compromiso que tengo conmigo y con el otro. Habrá que definir nuevamente que sería ser responsable en época de crisis mundial donde el factor determinante es la vida o la muerte.

¿Desde dónde lo vivís? Tenés conciencia realmente o estas dentro del grupo que dice no pasa nada?

Sin entrar en el caos y lejos de eso, evalua si podes quedarte en tu casa ,y no invitar a nadie, si sabes de alguien que es de alto riesgo y lo ves en la calle hace una denuncia, es hacer el bien para todos y también para esa persona.

Si sabes de alguien que llego de viaje y sale como si nada porque no tiene síntomas llama y asesorate que tenés que hacer.

Si tenés una empresa reorganizala!

¿Quiénes trabajarían en modo Home Office?

Informales, proponelo y se específico en lo que querés que haga, objetivos cuantificativos, seguimiento y control serán fundamentales en este punto.

¿Querés crecer?

Este puede ser un momento genial para enfocarte en toda la planificación y estrategias. ¡Si todavía no estas involucrado, podes comenzar con el mundo online el cual no tiene techo!

Los empleados que vayan a la empresa deberían ser los menos, pero se debe diseñar un estándar protocolar, no subestimen al virus.

Desde Emoción en movimiento, te podemos ayudar, contactanos y armamos reuniones online para generar unidades nuevas de negocios.

 Diferencias que afloran con la cercanía y la convivencia. Cómo resolverlo.

La experiencia de Alejandra Pujo, como ejemplo: "He vivido desde el 1ro de febrero una cuarentena anticipada, obligatoria y sin elección, una situación que derivo de un accidente que tuvo mi marido."

"Tuve un aprendizaje que entiendo les puede sumar para esta nueva cuarentena dada para cuidarnos y cuidar al otro. De alguna manera me resuena a lo que viví. Esta cercanía de 24×24, 45 días en mi caso, ha demostrado diferentes comportamientos, propios y ajenos de hecho, decidí escribir todo lo que observaba durante esos momentos de tantas emociones encontradas. Miedos, angustia, tristeza, dolor, alegrías. ¡Uy tantas!"

Pujo destaca que: "Cada día de la primer semana, era minuto a minuto, que quiero decir con esto, todo era nuevo."

A medida que pasen los días la rutina ira agotando los recursos, tu mente y tu cuerpo. Ahí saldrán tus mejores y peores momentos! Estate atenta para conocerte y conocer al resto de los que están conviviendo! , Pujo, dixit

Para resolver estas situaciones te puedo recomendar lo siguiente:

1. Soltá el control y deja que las cosas fluyan

2.Solo toma los hechos, no hagas interpretaciones van a marcar la diferencia en cómo te sentís.

3. Comunicate de manera efectiva, ante un HECHO es lo que sucede

4.Deja fluir las emociones, es sanador. Pero, anotalas porque todas son indicadores.

5. Preguntate para que haces lo que hacés, se llama amor?, o se llama obligación, es un buen momento para saber dónde estás vibrando.

6. Entendé que el otro es el otro, sin culpas. Y que lo que te esta pasando es algo para resolver vos, quizás es un buen momento!, Pujo dixit

En este momento de crisis estamos para ustedes

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso