El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 11 de Agosto de 2022

Polígamos se sienten discriminados en Facebook y piden una categoría que los incluya

Una organización quiere que Meta ofrezca opciones para las personas que practican la denominada "no monogamia ética".

20-6-2022 13:24
First slide

Meta enfrenta una nueva queja. En esta ocasión, el pedido llega a las oficinas de la compañía estadounidense de parte de la Organización para el Poliamor y la No Monogamia Ética, también conocida con las siglas OPEN. Ellos señalan que se sienten marginados en la red social y reclaman que Facebook incluya una opción para marcar las relaciones polígamas.

El grupo OPEN envió una carta al gigante de las redes sociales indicando que los estados de relación en Facebook discriminan a las personas que practican la no monogamia ética, tal como la denominan. En función de eso, piden que la plataforma agregue categorías que representen mejor a todas las elecciones.

"En el mejor de los casos, esta restricción perpetúa la marginación de las relaciones no monógamas. En el peor de los casos, perjudica a los usuarios no monógamos al incentivar estigmas sociales en torno a la validez y autenticidad de sus relaciones", dijeron desde OPEN.

"Dada la creciente prevalencia de la no monogamia ética, creemos que restringir a los usuarios a indicar solamente un estado de relación en su perfil es arbitrario, excluyente, y contrario a los valores fundamentales de Meta", añaden.

"La no monogamia ética, también conocida como no monogamia consensual, es un término que abarca una gama de prácticas de relación que involucran a múltiples parejas, con pleno conocimiento y consentimiento de todos los involucrados", detalla el grupo en su carta.

Añaden que las investigaciones han demostrado que hasta el 43% de los practicantes de la poligamia ética dicen que se han sentido discriminados.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios